pasos para digitalizar tu negocio

PRIMEROS PASOS PARA DIGITALIZAR TU NEGOCIO

¿Prefieres escuchar este artículo? Dale play y comienza a seguir los pasos para digitalizar tu negocio de forma exitosa.

  • PRIMEROS PASOS PARA DIGITALIZAR TU NEGOCIO
  • https://christianabad.com/wp-content/uploads/2021/09/Primeros-pasos-para-digitalizar-tu-negocio.mp3

La mayoría de las personas que deciden iniciar un proyecto, negocio o emprendimiento digital asumen que deben realizar de forma inmediata una serie de actividades o tareas “difíciles” o imposibles de concretar.

pasos para digitalizar tu negocio


De esta forma, transcurre el tiempo y no encuentran la estrategia indicada para convertir su pasión en un Negocio Digital Exitoso que les permita generar dinero y progreso en sus vidas.

Por ello, en esta ocasión compartiré contigo la mejor estrategia o pasos para digitalizar tu negocio, potenciando tu productividad, desempeño y creando aquellos resultados que deseas obtener en el corto y largo plazo.

¿Qué es un Negocio Digital?


Con la llegada de la era digital, los emprendimientos o negocios tradicionales han pasado a un segundo plano. Principalmente, porque la sociedad del siglo XXI ha demostrado su afinidad con la tecnología, invirtiendo gran parte de su tiempo en el uso de las redes sociales disponibles en la actualidad.

En vista de ello, hablamos de Negocios Digitales cuando los canales de ventas, promoción de productos o servicios y el medio de comunicación entre el cliente y el emprendedor son las plataformas online.

En otras palabras, se hace referencia a los emprendimientos que potencian su alcance usando las redes sociales, páginas web y las diversas opciones que ofrece la era digital para promocionar un producto o dejar un legado en el mundo.

Dato curioso

Un reciente estudio demostró que las personas se mantienen al menos 9 horas diarias conectadas a internet. Ello deja en evidencia los beneficios que ofrecen los negocios digitales en nuestros días.

Igualmente, puedes visitar esta publicación para saber más.


¿Cuándo digitalizar tu idea de Negocio?


Probablemente, tienes una actividad que siempre deseaste realizar como un experto, pero sientes que la rutina o la “vida cotidiana” no te brindaron la oportunidad para vivir tu propósito. En caso de sentirte identificado con ello, este es el mejor escenario para digitalizar tu emprendimiento.

También, si ya eres un emprendedor o lideras un negocio tradicional, es posible que sientas la necesidad de mejorar los resultados que obtienes diariamente. En este nivel puedes encontrar dos escenarios según los objetivos que te hayas propuesto cumplir.

Mejorar tus Resultados

El primer escenario corresponde a los emprendimientos que no consiguen el camino a seguir para alcanzar el éxito. Han aplicado diversas estrategias o métodos para potenciar el nivel de productividad de su negocio, pero los resultados han sido desfavorables.

Expandir tu Negocio

Por otra parte, puede suceder que sientas comodidad con las ventas obtenidas diariamente en tu negocio, pero decides salir de tu zona de confort para superar tus propios límites. Sencillamente, consigues despertar tu mentalidad de crecimiento e intentas aplicar nuevas fórmulas o métodos para aumentar las ventas y ganancias de tu negocio.

De acuerdo con lo anterior, lo que deseo que entiendas es que, sin importar las circunstancias que estés viviendo actualmente, dar los pasos para digitalizar tu negocio siempre será un proceso que atraerá bienestar y progreso a tu vida.

¿Cuáles estrategias no son parte de los primeros pasos para digitalizar tu negocio?



Después de lo anterior, si quieres crear un Negocio Digital Exitoso debes superar varios niveles o seguir una secuencia de pasos para convertir tus sueños en realidad. Pero en la práctica, la mayoría de los emprendedores se imponen tareas o actividades que realmente no son necesarias realizar aún.

El resultado de lo anterior es el desarrollo de algunas contradicciones y creencias limitantes que, en lugar de ayudarte a mejorar tus habilidades digitales, te mantienen estancado sin obtener los resultados que deseas.

pasos para digitalizar tu negocio


Creencias Limitantes al iniciar tu Emprendimiento Digital


Debes entender que tu mentalidad es y será siempre la clave del éxito. Desde esta perspectiva, es vital que te liberes de las excusas, dudas o miedos para que puedas emprender un Negocio Digital.

Los falsos imposibles que han dominado tu vida te indican que necesitas ser un experto en marketing digital y tener estudios de alto nivel en finanzas o negocios, pero la realidad es otra. Porque obtendrás muchos conocimientos y experiencias en tu trayectoria como líder de negocios.

En otras palabras, no necesitas ser un experto para emprender en el mundo digital, debido a que igualmente tendrás que entrenar tus talentos de forma constante para lograr posicionarte en el mercado.

Crear un Plan de Negocios


Otro de los límites que se encuentran muchas personas al emprender es la falsa necesidad de crear un Plan de Negocios. Crear la estrategia de tu negocio no es un proceso sencillo porque debes definir qué vas a vender, a quiénes y a través de cuáles medios digitales, cuáles son tus valores y qué ganancias esperas obtener en todo el proceso.

Si lo piensas detenidamente, por ejemplo, no puedes crear un Plan de Negocios cuando todavía no has definido cuál será tu producto o servicio. Es por ello que desarrollar esta estrategia no representa uno de los primeros pasos para digitalizar tu negocio, sino tu siguiente nivel para potenciar los resultados que obtienes.

Invertir dinero en Publicidad


Finalmente, la creencia limitante más difundida en la actualidad resulta ser que “necesariamente debes invertir dinero para promocionar aquellos productos o servicios que deseas ofrecer en el mercado”.

La verdad es que pagar por publicidad no es uno de los primeros pasos para digitalizar tu negocio, aunque sí puede ser una herramienta para llegar a más personas en menos tiempo.

El problema surge cuando te quedas estancado pensando que debes invertir miles de dólares para convertir tu pasión en un negocio exitoso y rentable. En ese escenario, pregúntate si realmente el dinero es un límite para que vivas tu propósito de vida plenamente. 

¿Qué necesitas realmente si quieres dar los primeros pasos para digitalizar tu negocio?


Ahora bien, luego de explicar qué pasos no necesitas dar para emprender en el mundo digital, podemos continuar con aquellas estrategias, mentalidad y capacidades que debes potenciar al iniciar tu emprendimiento.

 MENTALIDAD DE CRECIMIENTO

Si quieres mantenerte enfocado en aquellos objetivos, sueños y metas que te has propuesto alcanzar, es importante que tengas una mentalidad de crecimiento que te impulse en cualquier momento para superar las crisis al emprender.

 HABILIDADES SOCIALES

Igualmente, el emprendedor digital consigue ser exitoso porque entrena su habilidad para comunicarse, mejora su capacidad de relacionarse y consigue comprender las ideas o emociones de los demás. De esta manera, uno de los primeros pasos para digitalizar tu negocio es incentivar la empatía en tu vida.

CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

Posteriormente, tienes que evitar que el miedo al fracaso destruya tu capacidad de innovación. Recuerda que tu creatividad es la mejor cualidad que puedes desarrollar, porque te dará la oportunidad de superar a la competencia y sobrepasar tus propios límites.

Evidentemente, uno de los primeros pasos para digitalizar tu negocio tiene que ver con transformar tu forma de pensar y actuar. La idea es que no te quedes estancado en la rutina pensando únicamente en ti, sino que entiendas la importancia o incidencia que tienen tus decisiones cotidianas en la vida de los demás.

Por consiguiente, ten en cuenta que puedes aplicar el Método P.O.P. con el objetivo de conocer tu pasión, obsesionarte positivamente con aquello que te gusta hacer y ver en tu propósito de vida una forma de obtener más que dinero. Debido a que encontrarás la frecuencia energética del éxito creando un impacto positivo a tu alrededor.


Comienza a demostrar tu pasión en el mundo digital

Vivir significa disfrutar cada instante o experiencia que compartimos con las personas que nos rodean. Por eso, convertir tu pasión en un Negocio Digital que genere un impacto positivo en los demás, es la mejor manera de compartir nuestro legado en el mundo.

Simplemente, atrévete a realizar una actividad que te apasione y se conecte con tus talentos, así apartarás de tu vida la frustración que causa quedarse en la zona de confort o en la ruta del fracaso.

Tu siguiente nivel es demostrar el valor de lo que deseas ofrecer en el mercado digital para obtener dinero, bienestar y progreso. Aquella actividad con la que te sientes feliz o con entusiasmo de realizar, será tu forma de vida a partir de ahora.

Si no sabes cómo triunfar en el mundo digital, no te preocupes. Sigue los pasos que comparto contigo a continuación para que comiences a observar el mundo de posibilidades que habías rechazado o ignorado hasta hoy.

La Estrategia de 9 Pasos para Digitalizar tu Negocio


1 Selecciona el producto o servicio que deseas vender


Posiblemente tienes varias ideas o proyectos que deseas impulsar a través de las redes sociales para aumentar tus ingresos económicos. Pero primero debes preguntarte ¿Cuál producto me puede ofrecer mejores resultados en la actualidad?

En ese orden de ideas, la mejor estrategia para definir tu producto ideal es la Matriz Estrella. Esta matriz hace referencia a 4 tipos o categorías de productos que se mencionan a continuación:

Producto Estrella

Producto Interrogante

Ubica en esta posición al producto o servicio que te gusta realizar y tiene una amplia aceptación en el mercado. Si aplicas la estrategia adecuada, en poco tiempo notarás los resultados y podrás invertir en innovar o crear nuevos proyectos.

Por su parte, este producto representa un cierto nivel de riesgo porque no es muy conocido en el mercado. Aunque pudiera ser una oportunidad porque representa algo único y valioso.

Producto Vaca

Producto Perro

“Si quieres evitar los riesgos puedes ir por el camino seguro o el recorrido que ya conoces”. Si tienes un producto que te ha llevado al éxito anteriormente, esta sería una buena oportunidad para promocionarlo nuevamente.

Posiblemente, tienes un producto que te gusta o deseas promocionar realmente pero jamás ha tenido éxito en el mercado por lo que tendrías que realizar una importante inversión en publicidad y mercadeo.

Ubica tu producto en alguna de las categorías y decide cuál será tu siguiente paso. Recuerda que no se trata de evitar el esfuerzo, sino de dar los pasos para digitalizar tu negocio de forma inteligente.

2 Demuestra que el mundo necesita lo que ofreces


Luego, realiza un estudio de mercado y analiza si aquello que deseas ofrecer en el mercado puede cambiar la vida de muchas personas en el mundo.

Para ello puedes realizar un “Plan de Viabilidad”, es decir, piensa en todos los recursos que necesitas (materiales, financieros y equipo de trabajo), intereses de los potenciales clientes y analiza lo que está haciendo la competencia para determinar si aquello que ofreces tendrá éxito en un tiempo determinado.

pasos para digitalizar tu negocio


3 Establece objetivos reales


Por otra parte, no es necesario que desarrolles una lista extraordinaria de metas a cumplir, porque de esta forma solo encontrarás miedo y frustración. Asimismo, tampoco sientas que no tienes la oportunidad de soñar, ya que para llegar a la grandeza debes ser ambicioso al establecer tus objetivos.

Da un paso a la vez y no te concentres en el tiempo que te toma cumplir con cada meta; en su lugar, piensa en aquellas experiencias o conocimientos que adquiriste en el proceso.


Ten presente que los pasos para digitalizar tu negocio son una guía con la que conseguirás la claridad que necesitas si deseas triunfar en tu nicho de mercado.

4 Define tu Misión, Visión y Valores


Decidir cuáles serán tus valores, misión y visión cuando decides promocionar tus productos o servicios, es un ejercicio que te permitirá soñar en grande y abrir tu mentalidad a diversas alternativas.

Solamente debes pensar en dónde estás y hasta dónde deseas llegar en el futuro, para definir cuál será tu misión y visión respectivamente. También, piensa en los valores mejor percibidos por la audiencia, como son el compromiso, la responsabilidad y la atención personalizada.


Desde otro punto de vista, en ocasiones a medida que vas generando ingresos económicos, puedes decidir participar en nuevos nichos de mercado para expandir tu negocio digital.

Por tal motivo, no es vital que definas tu “Visión” como uno de los primeros pasos para digitalizar tu negocio, pero sin lugar a dudas es un factor dinámico que puede cambiar con el tiempo.

5 Crea un Poderoso Mensaje para tu Marca Personal


Brevemente, si quieres desarrollar un mensaje que consiga motivar e inspirar a las personas cercanas a ti, es fundamental que mantengas la honestidad contigo mismo.

Tus palabras deben verse reflejadas en acciones concretas, porque de lo contrario perderán su valor y no conseguirás que las personas se identifiquen con tus valores o creencias.

Por eso, procura crear un mensaje que transmita emociones positivas y claridad sobre los beneficios que obtendrán las personas que adquieran lo que ofreces. El objetivo es que los demás entiendan que sus vidas serán mejores si compran tus productos o servicios. Si quieres potenciar esta capacidad revisa el siguiente carrusel

6 Desarrolla tu presencia en las redes sociales


Tu siguiente nivel es presentarte en las Redes Sociales que se adapten a tus necesidades. No te concentres en desarrollar la
Omnipresencia de tu Negocio Digital, en lugar de ello realiza un estudio de mercado para determinar en dónde se encuentran tus potenciales clientes.

Con este método, podrás dedicar todo tu esfuerzo a la Plataforma Digital que te ofrezca mejores resultados, de tal forma que puedas continuar con los siguientes pasos para digitalizar tu negocio digital sin fracasar en el intento.

7 Comienza a relacionarte con tus potenciales clientes


En concordancia con lo anterior, una vez que identificas cuáles redes sociales usarás para promocionar tu emprendimiento digital, puedes continuar a uno de los más importantes pasos para digitalizar tu negocio:

Relacionarte con los demás


Y la estrategia más efectiva para triunfar ante este reto es tener paciencia y determinación. Porque deberás conversar con tus seguidores, miembros de tu audiencia o personas cercanas a ti para conocer cada uno de sus miedos, dudas o necesidades.

8 Haz tu primer lanzamiento y analiza los resultados


Todo el camino que has recorrido te permitió llegar a este momento, en el que tomas el control de tu vida y decides compartir todas tus experiencias o conocimientos con las personas que te rodean.

En este nivel, tu mayor interés no es económico o financiero, sino que deseas brindarle esperanza a otras personas que se encuentran en aquel punto de quiebre en donde un día estuviste.

Es decir, principalmente anhelas decirle al mundo que hubo un momento de crisis, tuvimos suficiente tiempo para soportar el dolor y hoy ha llegado el momento de despertar para pasar a la acción.


Bono Extra: ¿Cómo llegar a más clientes en tu primer lanzamiento?


En nuestros días, existen básicamente 3 formas de alcanzar a la audiencia objetivo de tu Negocio Digital y, en esta ocasión, compartiré contigo la perspectiva de Sebastián Mencía, uno de nuestros destacados invitados a las
Sesiones de Lives en Instagram.

Tráfico Orgánico

Consigues llegar a una cantidad limitada de clientes o potenciales clientes, por medio del contenido de valor que compartes diariamente a través de tus redes sociales.

Tráfico Pago

También, tienes la posibilidad de pagar por la publicidad del lanzamiento de tu primer producto. No implica que realices una inversión extraordinaria, pero sí debes entender que los “gastos” regresarán a ti como “ganancias”.

Tráfico de Afiliado

Además, puedes lograr que tus clientes habituales sean tus mejores vendedores, porque compartirán buenas referencias sobre tus productos o servicios. O simplemente, puedes dedicarte a promocionar productos realizados por otros emprendedores, obteniendo comisiones en el proceso.

9 Busca a un Coach o realiza un entrenamiento de Coaching


Con el objetivo de finalizar los primeros pasos para digitalizar tu negocio, quiero invitarte a participar en un entrenamiento de coaching o mentoría que te ayude a visualizar cuáles fueron tus errores o aciertos.

pasos para digitalizar tu negocio


Sumado a ello, con el apoyo de un Coach puedes analizar cuáles estrategias o métodos se adaptan a tu Negocio Digital. De esta manera, tendrás la oportunidad de multiplicar tus ingresos económicos y llegar al siguiente nivel.

Recuerda que el mundo digital está en constante cambio y si deseas mantenerte en la cima de la montaña debes conocer las mejores técnicas para escalar al éxito.

Aplica esta estrategia en tu vida y consigue aquellos resultados que no has decido lograr, por el miedo al fracaso, a lo desconocido o simplemente por aquella creencia limitante: “No tuve tiempo”.

Sé que puedes lograrlo. No te rindas.

Yo soy Christian Abad
VIVE  APRENDE  EMPRENDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pasos para digitalizar tu negocio
Share via
Copy link
Powered by Social Snap