¿CÓMO LOGRAR QUE LOS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD?

¿CÓMO LOGRAR QUE LOS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD?

Todos hemos pasado por etapas de la vida en que creemos que va a ser imposible obtener cualquier logro, sentimos que tenemos todo en contra y que cada acción que realizamos tiene el efecto contrario al esperado.

Pero, a pesar de todo esto, el objetivo es nunca dejar de soñar. Debemos tener esta idea en claro y saber que, pase lo que pase, si nos mantenemos firmes y positivos, lograremos cumplir nuestros sueños.

Esto no es fácil, pero debemos saber que, si somos claros y constantes, será posible lograrlo.

A la hora de soñar debemos entender que no hay límites, permitir que nuestra mente viaje y explore los rincones más recónditos y sentirnos capaces de lograr cualquier cosa.

En esta sesión presentaremos 5 puntos que te ayudarán a enfocarte en hacer realidad tus sueños:

  1. Créalo en tu mente

Todo lo que existe en este mundo, todas las creaciones que tenemos al alcance de la mano comenzaron como un sueño. Alguien lo visualizó y luego puso manos a la obra con el fin de hacer realidad ese sueño.

Para lograr esto, es muy importante tener claridad para lograr esos objetivos que queremos alcanzar en la vida.

Las preguntas que debemos responder son: ¿Qué es lo que quiero conseguir?

En este momento del proceso, es muy probable que nuestra mente nos haga creer que no somos capaces de lograr eso que estamos soñando, pero debemos dejar a un lado los miedos y los pensamientos negativos y repetirnos que sí podremos lograrlo, que sólo depende de nosotros.

Será nuestra responsabilidad darles mayor importancia a los sueños que al miedo que nos genera ir por ellos.

 

  1. Mantente enfocado

Muchas veces nos distraemos en ese objetivo de conseguir lo que deseamos, nos enfocamos en cuestiones que creemos más urgentes, en situaciones del día a día que ocupan la mayor parte de nuestro tiempo y procrastinamos la persecución de nuestros sueños.

Si nos mantenemos enfocados, dejaremos de lado estas distracciones y podremos poner todas nuestras energías en este proceso de hacer realidad nuestros sueños.

 

  1. Compromiso real

El asumir el compromiso sobre un sueño es dedicar gran parte de nuestro día al logro del mismo. Es mentalizarnos y saber que deberemos dedicarle tiempo al logro de este objetivo.

Para esto, debemos ser disciplinados. Esta es una de las cualidades más importantes en la gente que logra el éxito.

business suit, business, man

Una recomendación que podemos darte sobre este tema es hacer público tu compromiso. Contrariamente a lo que mucha gente piensa, al comentárselo al resto de personas, tomarás un compromiso mucho mayor y generarás la persistencia que se necesita para lograr los resultados deseados.

  1. Trabaja de manera fuerte e inteligente

Muchas veces nos enfocamos en trabajar duro, en dedicarle mucho tiempo al logro de nuestros sueños y esto puede llevarnos a enceguecernos y no tomar noción de algunas situaciones.

No basta sólo con trabajar duro, también debemos ser hacerlo de forma inteligente. Debemos saber que, al inicio de cualquier emprendimiento, vamos a tener que dedicarle mucho tiempo y tendremos que hacer prácticamente todas las tareas. Pero, con el correr del tiempo, deberemos entender que, para algunas tareas, hay gente más capacitada que nosotros y tendremos que permitir e invertir en su ayuda.

Esta tarea puede parecer sencilla, pero en la mente de muchos emprendedores está la idea de que nadie va a poder hacer las cosas como ellos mismos las hacen, lo cual les impide delegar las actividades.

La delegación de tareas es importante, sobre todo, para aquellas en las cuales no somos especialistas y también para las que nos roban la energía, es decir, que al realizarlas nos agotan más que otras.

  1. Disfruta de la experiencia

Tenemos que prestar especial atención a que la obsesión por cumplir nuestros objetivos futuros no nos permita disfrutar del proceso de lograrlos.

El disfrutar del camino nos hará más sencillo nuestro día a día y hará más simple la llegada al objetivo final.

Estos son los pasos que te permitirán hacer realidad lo que tanto deseas. Debes estar atento ya que tu mente, en muchas ocasiones te hará creer que no eres capaz de lograr algo, o que no es absolutamente necesario que te enfoques en obtener tus sueños, pero te enfrentarás contigo mismo y lograrás cumplir tus sueños.

Además de la claridad, es muy importante la persistencia. Dios, el universo y la energía premian tu dedicación con resultados positivos.

¡Lanza ese mensaje al universo, mantente firme y lucha por tus sueños!

Christian Abad
Vive Aprende Inspira 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap