¿CÓMO SABER SI TENGO MIEDO AL ÉXITO?

En Conversaciones con Christian Abad recibimos a la estupenda psicóloga Liliana Torella, psicóloga y coach ontológico que acompaña a grandes líderes a transitar por el camino de la grandeza.
Para entender el miedo al éxito, primero tenemos que diferenciarlo del miedo al fracaso, o como Liliana prefiere llamarlo: el miedo a la grandeza.

 

Cuando tenemos miedo al fracaso no actuamos, sentimos rabia y frustración con nosotros mismos por nuestra falta de acción, mientras que cuando existe miedo al éxito nos auto-saboteamos, es decir, sentimos que podemos llegar a más pero que algo nos limita.

Por otro lado, cuando sentimos miedo a la grandeza vamos a sentir culpa por estar haciendo algo a lo que no nos sentimos capacitados, envidia de aquellos que logran hacerlo y viviremos en una constante aspiración a ser como otros. Todas estas cuestiones nos quitarán el disfrute.

El éxito está visto por la sociedad como tener más dinero, ser una figura pública reconocida y lograr lo propuesto. Y no es así. El éxito o grandeza deben ser una búsqueda constante, donde el sujeto precisa conectarse como ser humano y debe entender que más allá de lo que haga, lo más importante es lo que es y quiere ser.

Entonces, la grandeza la encontraríamos en actuar cómo deseamos actuar, aceptarnos a nosotros mismos y disfrutarlo.

¿Hay un camino para llegar a la grandeza?

Nuestra invitada y excelente profesional nos presenta un método de 4 pasos, llamado “El camino del AMAR”.

shoes, walking, railroad tracks

AMBICIÓN

Se trata de tener visión de grandeza.
Desenfocarnos un poco de nuestra vida cotidiana y poder buscar más allá de nosotros mismos cuál es nuestro objetivo.

MOTIVACIÓN

Se trata de pasión enfocada. Este paso consiste en buscar dónde colocar la energía, donde poner la pasión y actuar sobre esto a fin de lograrlo.

ACCIÓN

Conectada a la capacidad de elegir y decidir. Una acción no genera resultados hasta que no es tomada de forma consciente.

De manera tal que debemos constantemente preguntar el ¿Para qué? De las acciones que realizamos. Entender esto, nos llevará a entender la verdad de la motivación por la que realizamos cada acción.

RESPONSABILIDAD

Es la habilidad para responder. No a reaccionar por el solo hecho de reaccionar sino a tener la capacidad consciente de liderar nuestra vida para responder de la manera en que sea más funcional para nosotros y para nuestro entorno.

Debemos combinar este camino del AMAR con la habilidad de manejar nuestras emociones, a comprometernos y tener confianza con nosotros mismos.

De esta forma, estaremos reconociendo y minimizando hasta eliminar el miedo al éxito, al fracaso y a la grandeza.

Andar por esta senda es un camino de ida, sumamente fructífero y valioso para tu vida. No te pierdas la oportunidad de comenzar.

Christian Abad
Vive Aprende Inspira

Liliana Torella

Contáctate con Liliana en sus redes sociales: Instagram: @psiquecoaching Facebook: Liliana Torella

Share via
Copy link
Powered by Social Snap