¿CÓMO HACER DINERO UTILIZANDO REDES SOCIALES?

¿Sientes que vender en las redes sociales es demasiado complicado? 

En esta edición de Conversaciones con Christian Abad, recibimos a Chris Aguilar Zenón, un profesional experto en el campo de la publicidad y marketing digital.

A causa de la pandemia mundial de COVID-19, el mundo de las redes sociales y el internet en general, avanzó más de lo que se esperaba. Lo que está utilizándose HOY internet, se esperaba que suceda sino hasta dentro de 10 años.

Como en todo en esta vida, hacer algo se vuelve más difícil cuando no sabes cómo hacerlo pero en este momento, estamos a solo un clic de aprender cualquier cosa que deseemos.

“Nadie entra a redes sociales a comprar”, todos ingresan a sus cuentas de usuario a ver las imágenes de sus amigos, de sus influencers, a compartir memes y demás. Entonces debemos de prestar especial atención a qué contenido subimos en nuestras redes sociales.

El contenido que debemos generar tiene que ser algo que le sirva a la gente, que le genere placer o que le quite miedos para que empiecen a vernos como expertos y que luego la venta se pueda realizar con mayor facilidad.

Es muy importante que nuestro público nos vea tal cual somos y, a través del tiempo, le generemos confianza para que, a la hora de la venta, la transacción sea más sencilla.

Otra cuestión importante es no hablar específicamente del producto, sino para qué me va a servir, qué beneficios me va a brindar.

5 pasos para generar ingresos económicos utilizando redes sociales

1. Identifica cuál es tu cliente ideal

Entender por qué le vendo a los clientes, desde el punto de vista de los beneficios que le voy a brindar.

2. Crear una Fan Page y no una cuenta personal

Se recomienda saltar de la cuenta personal con los estímulos correctos. Las Fan Page de Facebook y las cuentas de negocios de Instagram, permiten a los emprendedores y empresarios inyectar dinero para promocionar sus posts y dan alternativas a la hora de hacer una tienda de productos.

3. Prepárate para generar contenido de valor

Debes ser considerado como un experto en el tema determinado. Educar al consumidor, brindarle información sin ser mezquino, sin temer “dar demasiado”.

Ponte en su lugar y entiende que el potencial cliente dirá: Si esto me lo ofrece gratis, estoy ansioso de saber qué es lo que ofrecerá si pago.

4.Tener un embudo de ventas

El embudo de ventas es la forma de conseguir que la gente que te sigue, decida comprarte. Y esto debe ser de forma escalar, comenzando desde un paquete gratuito hasta lograr que te compren el paquete mayor.

5. Aplicar acción masiva.

Realizar muchas acciones que te lleven al resultado deseado. No te quedes con un sólo post. Haz videos, fotos, memes, Lives, publicidades, historias. Las redes sociales tienen diversas maneras para que le des formato a tu contenido y harás un buen trabajo si aplicas variedad.

Si decides comenzar un negocio y quieres generar ingresos a través de las redes sociales, estos pasos son fundamentales y una receta con resultados asegurados.

Vé por tu cliente en redes sociales, estoy seguro que estos pasos son el camino para hacerlo. No temas al fracaso, siempre

Christian Abad
Vive Aprende Inspira

Chris Aguilar Zenon

Coach experto en Marketing Digital. Conécate con Chris en Instagram @chrisaguilarzenon

Share via
Copy link
Powered by Social Snap