3 ACCIONES PARA HACER VALIOSO TU TIEMPO

¿Te ha pasado que al final del día sientes que el tiempo pasó y no hiciste realmente nada?

¿Cada día tienes más cosas que hacer y menos tiempo disponible?

¡Si es así, eres como la mayoría de las personas en este mundo!

El tiempo pasa y no regresa. Siempre estamos en nuestra rutina agobiante viendo cómo transcurre el tiempo sin ser plenamente consciente de esto, sin ser consciente que es lo más valioso que una persona puede gastar.

La felicidad verdadera está en valorar el tiempo y emplearlo para hacer lo que te gusta, lo que te hace feliz. Tu tiempo en este planeta es limitado así que no lo gastes, o malgastes, viviendo la vida de otro, haciendo lo que otros esperan de ti. Utiliza el tiempo que tienes para cumplir tus objetivos, crecer como persona y ser feliz.

Para hacer valioso tu tiempo es necesario que conozcas 3 acciones que te ayudarán a aprovecharlo mejor en pos de una vida plena.

waiting, appointment, schedule

1.  No te mientas a ti mismo

Decir que no tienes tiempo para mejorarte o lograr un objetivo es como decir que no tienes tiempo para echar gasolina porque estas muy ocupado manejando. O sea, te mientes a ti mismo.

En lo profundo de ti sabes que hay “algo” a mejorar pero no quieres detenerte ni tomarte el tiempo para analizar qué es eso que es necesario modificar.

Por eso, busca descubrir lo que quieres cambiar para lograr tus metas y objetivos y cuánto tiempo de vida te tomará aquello.

Toma nota de todas tus actividades diarias para determinar qué es aquello que te agradaría hacer diferente, mejorar o eliminar de tu vida para lograr tus objetivos  y asignarle el tiempo necesario de la forma más provechosa para ti.

2.  Sé paciente

Sólo porque algo no está sucediendo ahora no significa que no sucederá pronto, sé paciente. Porque la vida se toma el tiempo adecuado para hacer que sucedan las cosas correctas.

A veces creemos que la vida nos dice ¡no!, y solo nos está diciendo ¡espera un poco más!

Piensa en la historia del niño que se fue a estudiar con un renombrado sabio y le preguntó:

¿Cuánto tiempo me tomará ser tan sabio como tú?
Cinco años.-le respondió el sabio.
¿Y si trabajo el doble?
Diez años.-Le dijo.
¿Y si estudio también por las noches?
Quince años.- Replicó.

El chico preguntó:

¿Por qué cada vez que prometo dedicar más energía tú me dices que tardaré más en lograr mi objetivo?
La respuesta es sencilla, -dijo el sabio.- si tienes un ojo puesto en el destino, sólo te queda uno para guiar tu camino. ¡Ten paciencia y prepárate, te repito de nuevo: todo lo que es para ti, llegará!

Mantente enfocado y ten paciencia, todo llegará cuando tenga que llegar. Ten presente que el tiempo que empleas perdiendo la calma por lo que aún no ocurrió, es tiempo en el que no te preparas para aquello que está por venir.

3.  Levántate

Cometer errores y atravesar obstáculos en la vida, es algo de lo que nadie puede escapar. Sin embargo, no es una excusa para dejar pasar el tiempo sin hacer nada.

Sí, lo sé. Cuando algo nos sale mal, nos sentimos terribles: perdemos dinero, esfuerzo y tiempo. ¿Pero crees que los recuperaremos si sólo te quedas lamentándote?

Paciencia, silencio y trabajo diario son virtudes de los exitosos que valoran su tiempo. Disfruta el proceso, cuanto menos pienses en la meta, más rápido llegarás. Tu tiempo es ahora y no lo desperdicies pensando en lo que podría haber sido y no fue.

El tiempo es la divisa de tu vida, es la única que tienes y solo tú puedes determinar cómo será gastada

¡Sé cuidadoso! No permitas que te suceda como a Isabel I, que en su lecho de muerte dijo que si pudiese cambiaria todas sus posesiones sólo por un poco más de tiempo.

El tiempo es vida, no lo desperdicies. 

Christian Abad
Vive Aprende Inspira

Share via
Copy link
Powered by Social Snap