¿Cómo actúa un emprendedor o empresario frustrado?

Muchas de las veces le damos más importancia a hacer negocios que a nuestra vida y está claro que esto no debería ser así, debemos buscar un equilibrio en todos los ámbitos
de nuestra vida.

Lo que generalmente sucede es que las etapas más críticas de los negocios surgen cuando los dramas se apoderan de las cuestiones personales.

Con esto queremos decir que un negocio puede no estar obteniendo resultados positivos porque el mercado está en caída y, tal vez, la gente no esté comprando nuestro producto o servicio o porque el dueño del mismo haya perdido las ganas de salir adelante a causa de los problemas personales en los que esté inmerso.

Entonces, pasaremos a explicar ¿Cuál es la mentalidad del empresario o emprendedor frustrado? ¿Cuáles son sus pensamientos?

#1 “Nadie puede ayudarme” Piensan que su situación es tan crítica que nadie va a tener la capacidad de ayudarlos.

#2 “Soy el único al que le sucede esto” Piensan que son los únicos que tienen este tipo de problemas.

#3 “Necesito amortiguar el dolor” Buscan una forma de mitigar sus frustraciones y lo hacen a través del consumo de alcohol o drogas que los distrae de la realidad, pero a largo plazo, generarán mayores problemas.

Habiendo podido entender el problema, ahora vamos a plantear la solución que consta de los siguientes pasos:

#1 Buscar ayuda

Tenemos que entender que sí existe alguna persona con la capacidad de ayudarnos y entender que esto va a requerir inversión.

#2 Encontrar un grupo de apoyo

Rodearse de gente que ya haya solucionado el problema que tenemos nos ayudará a creer que podemos hacerlo y a encontrar los caminos más fácilmente.

#3 Ser consciente de tus acciones

Debemos entender que las acciones que realizamos tienen una consecuencia y que por esto debemos llevar a cabo sólo aquellas acciones que nos hagan crecer.

Como conclusión podemos decir que, aunque sientas que estás pasando por un mal momento y que nadie puede ayudarte, acepta que estás pasando por un mal momento, busca los apoyos necesarios y pon todo de tu parte para que todo vuelva a estar bien.

Christian Abad
Vive Aprende Inspira 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap