¿Cómo fortalecer tu imagen de marca personal?

La marca personal, algo que, con la actualidad que vivimos, consideramos muy importante, ya que estamos en constante exposición, tanto a nivel personal como también a través de redes sociales.

Lo primero que debemos considerar es que la imagen que damos es parte de lo que comunicamos a las personas. Tenemos que entender que la gente va a vernos y va a hacerse la imagen que a ellos les parezca, pero lo que por nuestra parte podemos hacer es saber qué imagen damos en lugar de imaginarnos si nos ven de tal o cual forma.

La imagen es crucial en la marca personal. Es parte de lo que comunicamos y proyectamos.

Tenemos características físicas que son imposibles de cambiar y es importante conocer cuáles son las ya que nos ayudan a vernos más naturales y podemos entender cuáles son los aspectos que podemos resaltar sobre nosotros.

Por este motivo, les presentaremos Shine Factor, que es un método autoría de Brenda Medina que tiene es muy útil para trabajar con la imagen de una forma integral.

El método está compuesto por 5 pilares fundamentales de la vida que se reflejan a través de la imagen:

#1 Estilo personal

Conocer nuestro estilo es sumamente importante para saber cómo manifestarlo. Si conoces cuál es, puedes saber qué es lo mejor de ti.

Hay 7 estilos universales de personalidades:

Natural: son las personas que están enfocadas a las causas. Buscan trabajar con la naturaleza.

Tradicional: son aquellas personas muy estructuradas. Precisan que todo tenga principio, fin y que haya un plan.

Elegante: Más que un estilo, es una forma de ser. Se distingue por ser personas prolijas, limpias, cuidadosas en el aspecto personal o en la forma en que interactúan. Este estilo puede mezclarse con cualquiera de los otros estilos.

Romántico: Este tipo de personas suelen ser más humanos que el resto. Buscan el cómo ayudar de forma natural.

Seductor: Este estilo no está sólo relacionado con el tema físico. Son personas a las que les encanta llamar la atención. Interactúa bien con el resto de los estilos.

Creativo: Son las personas que son buscadores constantes de nuevas ideas, estrategias, de implementar algo que puede cambiar contextos.

Dramático: Son las personas que suelen percibirse como muy lejanas, pero por dentro son muy sensibles. Son aquellos que no les gusta mostrar sus sentimientos desde el primer momento.

#2 Hábitos

La forma en que trabajamos es quienes somos. Hay que tener en cuenta nuestra rutina diaria.

Buscar trabajar a través de hábitos diarios, semanales y mensuales.

Porque al establecernos metas, nos podemos enfocar de una mejor manera en el desarrolla de nuestras actividades y, de esta forma, podremos ser más efectivos.

#3 Impacto visual

Es lo que somos y transmitimos a través de nuestra imagen. La imagen se construye a través de los elementos que están presentes. Por ejemplo, a través del tipo de rostros. Podemos tener un rostro angulado, redondeado, etc.

Entonces lo que debemos buscar, a través de la vestimenta, los accesorios, el maquillaje es lograr una armonía.

Tenemos que tener en cuenta que la imagen que estamos dando tiene que ser coherente con lo que nosotros queremos comunicar.

#4 Comunicación

Aquí vemos elementos de nuestro lenguaje corporal (gestos, ademanes, etc) y la forma en que podemos potenciarlo.

A su vez es también importante la comunicación verbal, ser capaces de enviar mensajes poderosos que puedan ser claros y concisos.

#5 Presencia

Este elemento se trabaja con actitud. Debemos entender que la forma en que nosotros actuemos, tendrá un gran impacto en nuestro círculo de influencia, es decir, en la forma en que nos proyectamos hacía los demás.

Luego de haber leído este entrenamiento esperamos que seas consiente de que tú tienes un mensaje que darle al mundo y que esto es importante que lo sepas comunicar.

Estos pasos que antes mencionamos te ayudarán a que tu mensaje sea más claro y conciso. Aplícalos y logra que el mundo sea un lugar mejor.

Christian Abad
Vive Aprende Inspira 

Brenda Medina

Es consultora en comunicación e imagen integral, miembro de la asociación internacional de consultores en imagen, Licenciada en comunicación publicitaria y empresarial. Cuenta con una certificación en imagen física por el Colegio de imagen pública, certificada como creadora de experiencias con efecto Wow, columnista de la revista fusión empresarial y Quadratín noticias. Mamá de Santi y Gigi. Busca plantar en ellos la semilla de amor propio, la autenticidad y la empatía. Se siente muy agradecida porque cada día tiene la posibilidad de hacer que las personas que se cruzan en su camino puedan descubrir ese brillo que las hace únicas y que puedan proyectarlo sin miedo. Le motiva inspirar a otros a conectar con su esencia más pura y convertirla en su sello único y personal. Más allá de la moda y sus tendencias, Brenda nos recuerda que nuestra imagen es esencia.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap