¿Cómo emprender un negocio de forma exitosa? con Arturo Gonzalez Salas

En el presente entrenamiento te daremos las claves que nos trae Arturo Gonzalez Salas, el Doctor de Empresas y hablaremos sobre cómo lograr emprender un negocio de manera exitosa. El Dr. nos comparte las píldoras que todo emprendimiento debe tener para gozar de buena salud.

¿Cuáles son las carencias principales de los emprendimientos?

Las principales carencias que tienen los emprendimientos tienden a estar relacionados con los temas administrativos. Estos, generalmente, son los que llevan a que estos negocios tiendan a fallecer.

La falta de gerenciamiento administrativo provoca que haya demasiada incertidumbre en los múltiples aspectos del emprendimiento.

A su vez, La falta de constancia y planeación son otros de los detonantes principales en el fracaso de los emprendimientos.

¿Cuál es el dilema entre pasión y comercio?

Nuestras pasiones son aquellos intereses que tenemos como predilecciones personales.

Las pasiones son un motor que le da razón al mundo de los negocios. Aunque a veces, hay que saber reconocer cuando nuestra pasión nos está jugando en contra y no estamos logrando observar lo que el mercado pretende.

¿Cuáles son estrategias de marketing que pueden utilizar los emprendedores?

En la sesión de hoy, desde nuestro eventual lugar de asesores comerciales, les podemos recomendar, ofrecer y orientarlos a que, en el plano virtual, busquen tener una comunicación correcta y efectiva.

Tenemos que recordar que la venta es producto de servicio, por lo tanto, una de las estrategias indispensable será generar contenido que tenga valor y que ofrezca soluciones a los clientes.

Por ejemplo, el contenido ideal de un emprendimiento serían tips para algo que esté relacionado con el emprendimiento.

¿Cuáles son tus creencias respecto a los emprendedores actualmente?

Los emprendedores actuales cuentan con muchas ventajas.

Una de estas cuestiones es su capacidad de liderazgo, son personas que están dispuestas a trabajar muchísimo. Están dispuestos a realizar muchas actividades, desde la preparación, la entrega, el manejo de redes sociales, etc.

Están tan dispuestos a trabajar que llegan al punto en que están sobretrabajando, que es algo que siempre pasará en los inicios de todos los emprendimientos. Los emprendedores actuales son más capacitados, pero más dispersos que los emprendedores anteriores. Esta generación actual pretende generar muchos canales para el emprendimiento.

A continuación, les presentaremos 5 píldoras que servirán a los emprendedores para tener éxito en sus negocios:

#1 Píldora verbal

Tiene que ver con facultar a los emprendedores con habilidades blandas. Es decir, entre otras cosas, debemos entender cómo a través de la comunicación es posible modificar conductas.

Al verbalizar lo que deseamos estamos dándole forma a ese objetivo que queremos lograr.

Lo básico sería aprender a hablar, pero primero aprender a escuchar.

#2 Píldora del estilo

Esta píldora está relacionada con la marca personal. Muchos de los emprendedores no se proyectan desde lo que quieren generar. Por lo tanto, tener una asesoría en temas de imagen para ayudar a consolidar el proyecto empresarial.

#3 Píldora del valor

Nosotros tenemos que valorar el trabajo de los otros para que otra gente pueda valorar nuestro trabajo.

#4 Píldora de la negociación

Es fundamental aprender a ser astutos a la hora de negociar. Aprendiendo a manejar la inteligencia emocional, ya que no debemos tomar de manera personal todo lo que ocurre en el mundo.

#5 Píldora de la actitud

Es lo primero que debemos hacer al iniciar el día. Ya que, en el mundo de los negocios, la actitud es muy importante para poder llevarlos adelante.

Emprender es aventurarse a lo desconocido, asumiendo riesgos, pero avanzando porque se hace lo que se ama.

Sin embargo, debemos recordar que mantener y hacer exitoso el negocio, es una tarea que requiere disciplina, aprendizaje y sacrificios.

No se debe temer a pedir ayuda, a aprender cosas nuevas y a volver a comenzar si es necesario.
Pero te garantizo que vivir de lo que amas, hará valer la pena todo el esfuerzo y dedicación.
Si tienes una pasión que quieres transformar en una forma de vida.

¡Anímate a emprender!

Christian Abad
Vive Aprende Inspira 

Arturo Gonzalez Salas

Arturo es licenciado en mercadotecnia, cuenta con dos maestrías, una en mercadotecnia turística y otra en habilidades directivas, así como un doctorado en administración. Ha sido considerado uno de los 100 líderes de México por la revista merca2.0 Ceo-founder en Asero y González, despacho de marketing dedicado al turismo, cultura y política, y desde hace 3 años al sector de la salud.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap