Estrategias de VENTAS DIGITALES. Con Bianca Benavides Cabrera.

En Conversaciones con Christian Abad recibimos a la Bianca Benavides Cabrera, con quien tratamos el tema: “¿Cómo crear una estrategia de venta digital?”

Bianca remarca que el mundo ha cambiado y que las ventas digitales llegaron para quedarse.

A causa de la pandemia, la digitalización de los negocios se ha acelerado, pero es algo que no va a reducirse cuando se regrese a la normalidad. Por este motivo, los negocios que no se digitalicen tenderán a morir.

Al contrario de lo que puede suponerse, la creación de una estrategia de comunicación no requiere demasiada inversión. Puede y debe comenzarse con la realización de perfiles en Facebook, Instagram y un número de Whatsapp, que el costo es cero. También hay que saber aprovechar que hay una cantidad increíble de cursos gratuitos en la red para aprender sobre la comercialización online.

Y, si bien, la realización de una página web, sí requiere de una pequeña inversión, es menos costoso de lo que alguien pudiera suponer.

Los beneficios de tener una estrategia de ventas on line en tiempos de crisis son muchos: sirve para poder llevar nuestro negocio a otro mundo y de una forma muy económica, llegar al cliente final sin un intermediario y de esta forma lograr conocerlo mejor, saber cuáles son sus necesidades y sus gustos y multiplicar las cantidades vendidas ya que es posible automatizar casi todo el proceso de ventas.

Por ejemplo, puedes vender sin importar el límite de horario, la gente puede comprarte mientras estás durmiendo. Esto puede darse porque hay un sinnúmero de herramientas que permiten digitalizar, automatizar las ventas, las respuestas rápidas, etc.

Pero la recomendación principal es que iniciemos siempre por las redes sociales, armando cuentas comerciales en Facebook e Instagram.

Bianca nos presentó 3 técnicas claves para las ventas en línea:

  • Contenido estético y exclusivo.

El contenido en redes sociales debe ser un 80% para agregar valor a nuestros usuarios y un 20% enfocado en vender. Debe ser exclusivo y relevante para las personas que ocupan nuestro nicho de mercado.

  • Consistencia y relevancia.

Es conveniente tener una estrategia y un calendario programa para mantener la constancia. De poco sirve realizar muchas publicaciones un día y luego no realizarlas durante un período de tiempo. Es más productivo si estas se realizan de forma constante.

  • Interacción y conversación con la comunidad.

Es importante que las personas noten que son leídas y hay que prestar atención a sus requerimientos, solicitudes. De esta forma, podremos saber cuáles son sus gustos, sus necesidades, etc.

Entonces, ¿aún no tienes tu estrategia de ventas digitales? ¡¿Qué estás esperando?!

Christian Abad
Vive Aprende Inspira 

Bianca Benavides Cabrera

Bianca es oriunda de ecuador. Es una mujer y profesional admirable. Graduada en Ingeniería comercial y Máster en PNL. También es coach ejecutiva con habilitación internacional. Facilitadora en temas de: actitud en tiempos de crisis, manejo y solución de conflictos, ventas digitales y presenciales. CEO fundadora de “LOS LÍDERES ECUADOR” aunque suene increíble, todo esto y más lo hizo con sólo 26 años.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap