HABILIDADES SOCIALES PARA EMPRENDER | LOS 4 ACUERDOS DE DON MIGUEL RUIZ

¿Quieres escuchar este artículo? Dale play y conoce las habilidades sociales para emprender

  • https://christianabad.com/wp-content/uploads/2021/08/HABILIDADES-SOCIALES-PARA-EMPRENDER.-LOS-4-ACUERDOS-DE-DON-MIGUEL-RUIZ.mp3

¿Te has preguntado cuál es una estrategia que puedo implementar hoy, sin inversión económica, que me permita generar mejores resultados?

Si te sientes estancado y no estás logrando los resultados que deseas, este entrenamiento es especial para ti.

Hoy reflexionaremos sobre las habilidades sociales que nos enseña Don Miguel Ruiz en su obra literaria: “Los cuatro acuerdos”.

Generalmente, los emprendedores son muy buenos creando ideas, productos y servicios. Pero, en ocasiones, existe una falta de habilidades sociales para conectar con sus socios y clientes.

En su libro, Don Miguel Ruiz nos enseña sobre habilidades sociales, comunicacionales, emprendimientos, el éxito económico, vivir en plenitud y alcanzar la felicidad.

Ahondando en el tema de las habilidades sociales, contaremos cuáles son las recomendaciones que el autor nos propone para mejorar en este aspecto:

#1 “Sé impecable con tus palabras”

Las palabras tienen poder. Su energía es tan profunda que dejan huellas en la mente y el corazón. Para esto debemos tener muy en cuenta elegir correctamente las palabras, brindar apoyo y sinceridad a los socios o empleados y utilizar palabras estratégicas que no den lugar a malos entendidos.

#2 “No tomes NADA personalmente”

Todos tienen su propia visión de la realidad. Debemos entender que cuando las personas hablan, actúan, piensan y compran, lo hacen desde su visión. Y NO necesariamente para dañarte o beneficiarte a ti.

#3 “No hagas SUPOSICIONES”

Es preferible averiguar, investigar qué es lo que los clientes quieren o pretenden comprar, antes que intentar adivinar o suponer que ya lo sabemos.

#4 “Haz siempre lo máximo que puedas”

La excelencia es la base del éxito. Con esto queremos remarcar que es muy importante, la búsqueda constante del progreso en todos los aspectos de la vida. Para esto es fundamental seguir estos 4 puntos:

  1. EDÚCATE SIEMPRE.
  2. INVIERTE
  3. DELEGA
  4. PIDE AYUDA SI ES NECESARIO.

Entrena tus talentos y potencia los resultados que obtienes en tu vida y negocio

A modo de conclusión, podemos decir que, si emprendes o deseas hacerlo, estas habilidades sociales son la clave para tu crecimiento. Puedes empezar hoy mismo y sin inversión monetaria.

Con ellas, podrás conocer mejor a tus clientes, empatizar con tus socios y colaboradores y crecer como líder de negocios.

Vivir de lo que uno ama no es algo fácil, decidirse a emprender requiere de un coraje enorme. Pero es recomendable ya que te asegurará una mayor felicidad en todos los ámbitos de tu vida.

Te recomiendo practiques estas habilidades sociales y sigas buscando aprender todos los días un poco más.

¡Continúa adelante!

Christian Abad
Vive Aprende Emprende

Share via
Copy link
Powered by Social Snap