Coeficiente Digital de tu Negocio

¿Cómo identificar el Coeficiente Digital de tu Negocio?

¿Prefieres escuchar este artículo para conocer el coeficiente digital de tu negocio? Solo dale play a continuación y comienza a visualizar tu siguiente paso en el mundo digital.

  • Conoce el Coeficiente Digital de tu Negocio
  • https://christianabad.com/wp-content/uploads/2021/12/Como-identificar-el-Coeficiente-Digital-de-tu-Negocio.mp3


En la actualidad, la digitalización de los negocios se ha acelerado de forma extraordinaria, tanto que parece ser un proceso inevitable para cualquier emprendimiento. Con ello quiero expresar que la dinámica social y el avance de la tecnología, han dado lugar a la Transformación Digital en todos los ámbitos de la vida.

Conoce el coeficiente digital de tu negocio

En vista de lo anterior, la idea es que tengas la capacidad de entender cuáles son aquellas capacidades tecnológicas que has desarrollado. Además, es fundamental saber qué acciones debes aplicar en tu vida o negocio para aprovechar al máximo la era digital. Precisamente, es así como surge la idea de analizar el coeficiente digital de tu negocio.

Lo que definitivamente debes tener en cuenta es que ya no resulta suficiente con impulsar tu negocio a través de las redes sociales. Porque existe una serie de pasos a seguir para potenciar la omnipresencia digital de tu emprendimiento y mejorar los resultados que obtienes en un período determinado.

Coeficiente Digital de tu Negocio: ¿Qué significa y por qué debes conocerlo?


El Coeficiente Digital de un Negocio, también conocido como el índice de madurez digital de las empresas o emprendimientos, ha sido un tema de debate en nuestros días. Debido a que representa el conjunto de variables o indicadores que demuestran si un proyecto o negocio está en la vanguardia tecnológica.

De forma sencilla, imagina que tienes a tu disposición una lista de pasos a seguir para digitalizar tu emprendimiento y decides iniciar este destacado proceso en tu vida. En ese escenario, a medida que vayas completando la lista de actividades mejorarás el coeficiente digital de tu negocio.

Claramente, se trata de un conjunto de indicadores que pueden ayudarte a visualizar cuáles son las fallas o debilidades que no te permiten obtener mejores resultados. Por consiguiente, conocer el nivel de madurez digital de tu emprendimiento te otorgará la oportunidad de posicionarte mejor en el mercado y llegar a más personas.

Beneficios de conocer el coeficiente digital de tu negocio

  • Primero, tendrás la oportunidad de aprovechar al máximo las ventajas o beneficios que te ofrece la era digital.
  • Asimismo, estarás un paso adelante de tu competencia, debido a que conocerás de forma anticipada el siguiente nivel que debes superar para potenciar tus resultados.
  • Finalmente, el impacto positivo que deseas generar en la vida de los demás, llegará al lugar indicado. Es decir, si conoces tu nivel de madurez digital, podrás captar la atención de tus potenciales clientes y compartir el contenido de valor que has creado hasta hoy.

Competencias Digitales del Emprendedor Exitoso

Por otra parte, en la mayoría de los casos el centro de atención es la empresa, negocio o emprendimiento. Pero, desde mi perspectiva lo más conveniente es que comiences por ti; es decir, que transformes tu forma de pensar o actuar para que entrenes tus competencias digitales como principal prioridad.

Atención

También debes tener en consideración que tus Habilidades Sociales serán la base sobre la que construirás los pilares del éxito en el mundo digital. El motivo es simple, somos seres humanos y por ello debes mejorar la forma en la que te relacionas con los demás, demostrando autenticidad y honestidad. Sé tú mismo en todo momento.

Sigue este enlace para leer o escuchar el artículo

Sumado a ello, comparto contigo las 3 principales competencias tecnológicas que debes desarrollar en tu vida o negocio. No olvides que la era digital llegó para quedarse y sin duda alguna hará la diferencia en el mercado global. 

Capacidad de Adaptación

La capacidad de adaptación puede representar un embudo al medir el coeficiente digital de tu negocio, ya que es básicamente el principal error en muchos emprendimientos. El problema es que algunos emprendedores deciden digitalizar su proyecto, pero mantienen prácticas tradicionales del mundo de los negocios. 

Por eso tienes que arriesgarte y
dar el paso definitivo para entrar a la era digital. No te resistas al cambio.

Creatividad e Innovación

En segundo lugar, entrena la capacidad de innovar y crear nuevos métodos para concretar aquellos objetivos que te has propuesto cumplir. Considerando el punto anterior, si explotas tu creatividad podrás integrar una estrategia Online y Offline para tu negocio. De manera que uses los beneficios de ambas estrategias. 

Supera las excusas o el miedo al fracaso
para que sientas la libertad que necesitas en la actualidad. Así conseguirás ver el camino a seguir para potenciar la presencia online de tu negocio.

Conocimiento del Ecosistema Digital

Por último, resulta fundamental que analices, entiendas y controles todo el Ecosistema Digital de tu Negocio. Para lograrlo, sencillamente puedes participar en un entrenamiento de Coaching, Marketing Digital, Redes Sociales o posicionamiento web. 

Si lo comparamos con la fase inicial de este artículo, notarás que no debes limitarte a las redes sociales, porque en el mundo digital hay más herramientas que puedes usar a tu favor.

¡Atención!

Antes de conocer los pasos que debes dar para mejorar el coeficiente digital de tu negocio, quiero invitarte a que revises mis redes sociales. Diariamente comparto contenido de valor que puedes aprovechar para mejorar los resultados de tu Emprendimiento Digital, o impulsar tu mentalidad ganadora.

Visita la plataforma de tu preferencia.

¿Cómo realizar un Autodiagnóstico del Coeficiente Digital de tu Negocio?


Después de comprender por qué es relevante conocer el coeficiente digital de tu negocio y recorrer aquellas competencias tecnológicas fundamentales para emprender, el siguiente paso es realizar un Autodiagnóstico. Con el objetivo de identificar qué estás haciendo bien y cuáles actividades tendrás como misión mejorar a partir de ahora.

La dinámica es la siguiente, revisa la Matriz FODA que comparto contigo a continuación y piensa que es una lista de pasos a seguir con los errores o fallas que debes superar. Tanto a nivel interno; es decir, las estrategias o procesos que aplicas en tu negocio; como a nivel externo, que incluye toda la información disponible en tu entorno.

NIVEL INTERNO

Fortalezas

Debilidades

Posees una estrategia definida para potenciar tu presencia en redes sociales y en las diversas plataformas digitales.

De esta forma, has participado en  Instagram, Facebook, Youtube, LinkedIn, TikTok y Twitter. Además cuentas con un espacio web optimizado para mejorar tu posicionamiento en el mercado.

Finalmente, has desarrollado una campaña de E-mail Marketing para una lista de potenciales clientes, con una propuesta de valor a largo plazo.

Por su parte, no has creado una estrategia de marketing de contenidos para cada plataforma digital y por ello no captas la atención de tu audiencia.

 Asimismo, no has logrado “humanizar” la marca personal de tu negocio. Y como resultado tu presencia digital es percibida como un espacio destinado únicamente al proceso de ventas.

 Sumado a ello, por medio del email marketing solo compartes ofertas o promociones sobre tus productos y servicios.

No olvides que lo más importante en el análisis del coeficiente digital de tu negocio, es la relevancia que le otorgas a tu audiencia, público objetivo y clientes.

NIVEL EXTERNO

Oportunidades

Amenazas

Conoces los temas de Tendencia Nacional o Global, especialmente aquellos relacionados con tus productos o servicios. Es así como mejoras el posicionamiento de tu negocio en el mercado digital.

Adicionalmente, consolidas el ecosistema digital de tu negocio y consigues aumentar la productividad y desempeño de todos los procesos desarrollados diariamente.

Por tal motivo, cuando surge una nueva estrategia o fórmula de éxito en el mundo digital. Ya tienes una serie de pasos a seguir para aprovecharla al máximo.

Comienza el ascenso de la competencia en el mercado y piensas que el coeficiente digital de tu negocio disminuye como consecuencia de ello.

Para finalizar, una de las principales amenazas en la era digital es quedarse estancado con los resultados que se obtienen diariamente.

Después de este escenario, surgen nuevamente las dudas, miedos y creencias limitantes en todo tu entorno.

 

Conclusión

En definitiva, conocer el nivel de madurez digital de tu emprendimiento, es más que una recopilación sobre los procesos o métodos que usas para promocionar lo que ofreces en el mercado. Porque la realidad es que representa un estudio que puede indicarte el camino que debes seguir si deseas mejorar los resultados que obtienes en tu vida y negocio.

Dentro de este orden de ideas, si luego de realizar el Autodiagnóstico del Coeficiente digital de tu Negocio, aún no sabes cuál es el siguiente nivel que debes escalar. Entonces revisa las sugerencias que comparto contigo a continuación.

3 Pasos para Maximizar el Coeficiente Digital de tu Negocio

 

1.   Cambia o Transforma tu Emprendimiento

Simplemente, cuando no te sientes bien con tus condiciones de vida, rutina diaria o los resultados que obtienes, tienes dos opciones disponibles. Hacer algo para mejorar o quedarte estancado en el camino al éxito. Visto de esta forma, quiero que analices este video de mi Canal de Youtube.

2.   Establece objetivos factibles y realizables


Evita uno de los errores más comunes de los emprendedores en la actualidad: “Intentar participar en todas las plataformas digitales sin crear una estrategia poderosa”. En cambio, procura dejar tu huella en las redes sociales que mejor se adapten a tu estilo, necesidades e intereses.

coeficiente digital de tu negocio y pasos para mejorarlo

3.   Sé paciente y continúa entrenando tus talentos y habilidades


Para finalizar, mejorar el coeficiente digital de tu negocio es un proceso que puede ser realmente complicado. Pero no se trata de rendirse, sino de aceptar el reto y asumir el compromiso de dar los pasos necesarios para transformar tu vida y crear un impacto positivo a tu alrededor.

Piensa que cada uno de los errores o aciertos que tienes en tu emprendimiento digital forman parte de un proceso de aprendizaje constante. Específicamente, porque vivirás experiencias agradables y difíciles que te harán mejor persona y mejor emprendedor en el futuro.

Yo soy Christian Abad
VIVE  APRENDE  EMPRENDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Coeficiente Digital de tu Negocio
Share via
Copy link
Powered by Social Snap