vender tu primer producto o servicio en el mercado digital

Aprende a Vender tu Primer Producto o Servicio en el Mundo Digital

¿Prefieres escuchar este artículo para vender tu primer producto o servicio en el mercado digital? Dale play y conoce la estrategia ideal para lograrlo.

  • Aprende a Vender tu Primer Producto o Servicio en el Mundo Digital
  • https://christianabad.com/wp-content/uploads/2021/11/Aprende-a-Vender-tu-Primer-Producto-o-Servicio-en-el-Mundo-Digital.mp3

Generalmente se afirma que, para lanzar un producto al mercado, lo más importante es el precio o las ganancias que se pueden generar en poco tiempo. Pero esta forma de pensar puede dirigir tu emprendimiento directo al fracaso. Y para que puedas comprender el motivo quiero compartir contigo el siguiente principio de vida:

Establecer metas es el primer paso para transformar lo invisible en visible.”


Sin lugar a dudas, esta frase del reconocido Coach, orador, empresario y escritor, Tonny Robbins, expresa lo más importante al momento de compartir tu legado para el mundo a través del mercado digital.

Definitivamente, se trata de crear claridad al definir una serie de pasos a seguir para encontrar tu pasión, vivirla y proceder a convertir lo que te gusta hacer en una forma de producir dinero.

vender tu primer producto o servicio


Por tal motivo, si quieres vender tu primer producto o servicio a través de las diversas plataformas online disponibles, debes comenzar por planificar o desarrollar una estrategia poderosa.

Además, la clave del éxito para aumentar el número de ventas de tu emprendimiento será tu capacidad para crear mejores condiciones de vida con lo que deseas ofrecer en el mercado. En otras palabras, crear un impacto positivo a tu alrededor mejorará considerablemente los resultados de tu Negocio Digital.

Emprender y Vender: ¿Qué te motiva a impulsar tu negocio en la actualidad?


Luego de dar los
primeros pasos para digitalizar tu negocio o emprendimiento, la idea es que puedas consolidar tu proyecto en el mercado. Para conseguirlo, el método más eficaz es compartir tu legado con el mundo, creando un producto o servicio que sea de excelente calidad y ayude a otras personas a mejorar sus propias condiciones de vida.

Pero antes de dar este importante paso en tu vida resulta fundamental que definas cuál es tu motivación o qué te inspira a obtener mejores resultados en tu negocio digital. Como resultado de ello surgen dos alternativas generales o básicas que, sin lugar a dudas, demostrarán tu interés real al vender tu primer producto o servicio.

EMPRENDER

VENDER

El objetivo de emprender es encontrar en tu interior el espíritu de aventura, pasión, resiliencia, superación, mentalidad crecimiento y creer en la posibilidad de compartir todo ese entusiasmo o determinación con los demás.

Por otra parte, cuando piensas en vender la idea es intercambiar un producto o servicio por dinero principalmente. De esta forma, obtienes un beneficio directo de este proceso, como pago por lo que ofreces en el mercado.

La realidad es que son acciones directamente relacionadas porque no se puede mantener un Emprendimiento sin generar ganancias a través de las ventas. Aunque eso no significa que obtener dinero sea tu principal objetivo desde el inicio.

En consecuencia, debes comprender que el problema es la mentalidad de las personas al momento de impulsar un negocio en el mundo digital. Ya que piensan solo en vender y de esta forma el único resultado posible es la frustración.

Básicamente sucede lo siguiente: Si el dinero es lo que de alguna manera te “motiva”, cuando no consigas mejorar tus ingresos económicos tu única opción será abandonar tu propósito de vida.

3 Errores al vender tu primer producto o servicio en el mundo digital

 

Sumado a lo anterior, además de pensar la mayor parte del tiempo en obtener dinero, existen muchos errores que suelen cometer los emprendedores digitales en la actualidad. A continuación te explico rápidamente los 3 errores o fallas más comunes cuando tomas la decisión de vender tu primer producto o servicio en un mercado competitivo.

vender tu primer producto o servicio


❌ No entrenar tu mentalidad


En primer lugar, tener una
mentalidad de crecimiento que te permita superar tanto las adversidades como el miedo al fracaso o al éxito, será un factor determinante para que puedas continuar caminando al éxito.

❌ Promocionarte en redes sociales sin establecer una estrategia poderosa


Seguidamente, en nuestros días muchos líderes de negocios tienen poca visión de largo plazo, por lo que no logran crear una estrategia digital que les permita triunfar ante la competencia.

También suele suceder que deciden contratar publicidad para aquello que desean compartir en el mercado, sin tener realmente una comunidad que avale la calidad de lo que ofrecen. Por esta razón, no se consigue un impacto real en la audiencia y los resultados no son los esperados.

Si deseas evitar este desenlace, entiende que antes de promocionar o comenzar a vender tu primer producto o servicio es vital que compartas contenido de valor. Especialmente pensando en la calidad y no en la cantidad, para que los miembros de tu comunidad se queden conectados con tus valores, creencias y talentos especiales.

❌ Crear poca expectativa para captar la atención de la audiencia


En tercer lugar, definitivamente lanzar un producto al mercado de forma apresurada es una decisión arriesgada, y en la mayoría de los casos el peor error en los Negocios Digitales.

Por ello, planifica cada paso al momento de vender tu primer producto o servicio en el mundo digital. Establece una campaña de publicidad para crear expectativa en tu audiencia, despertando emociones y captando la atención de las personas cercanas a ti.

¡Atención!

Antes de seguir conociendo la estrategia ideal para vender tu primer producto o servicio como parte de tu legado, quiero invitarte a que revises mis redes sociales. A continuación, puedes seguir el enlace de mi cuenta en la plataforma de tu preferencia.


“Ahora sí podemos continuar”.

Pasos para Vender tu Primer Producto o Servicio Impulsando tu Negocio Digital


De acuerdo con lo antes expresado, la idea es que evites pensar solo en vender o promocionar tu legado para el mundo. Teniendo en cuenta que actualmente las personas muestran cierto rechazo a la “figura del vendedor” o representante de ventas.

Sin embargo, seguramente debes preguntarte ¿Cómo puedo vender lo que ofrezco en el mercado sin promocionar mis productos y servicios o actuar como un vendedor?

Simplemente, si quieres ser un Emprendedor Digital Exitoso es fundamental que compartas con los demás aquellas experiencias que te impulsaron a mejorar tus resultados. Es así como lograrás relacionarte de forma eficiente con tus potenciales clientes, compartiendo diversas ideas, visiones o perspectivas.

Para triunfar en el mercado y comenzar a vender tu primer producto o servicio en la era digital, sencillamente debes recorrer los pasos que comparto contigo a continuación.

vender tu primer producto o servicio


1.   Maximiza la calidad de tu producto o servicio


Antes de realizar tu primer lanzamiento en el mercado digital es fundamental que analices objetivamente si tu producto o servicio resolverá los problemas de tu comunidad. Si deseas comprender mejor este paso debes preguntarte ¿Realmente lo que ofrezco mejorará la vida de los demás? ¿Puedo compartir más valor en este primer lanzamiento?

No te impongas límites y consolida tu legado en el mercado, creando una poderosa herramienta que genere bienestar y progreso en la vida de otras personas.

2.   Conéctate con tus potenciales clientes


En este punto es de vital importancia tu Autenticidad y Honestidad, porque serán los valores que convencerán a tu público objetivo de que eres el indicado para resolver sus problemas.

Ten en cuenta que la mayoría de las personas en la sociedad actual ha transformado su mentalidad al momento de adquirir un artículo especial, curso o producto. Por ello, entrena y desarrolla tu capacidad para dialogar, debatir o conversar sobre aquellos temas que pueden captar la atención de tus potenciales clientes.

Asimismo, procura entender la personalidad y emociones de tu audiencia objetivo para que puedas mantener la Empatía e Inteligencia Emocional durante todo el proceso. En este orden de ideas, revisa la siguiente tabla sobre los tipos de personalidad del comprador en nuestros días.

Personalidad de los Potenciales Clientes

Amable

Analítica

Primero, la personalidad amable se destaca por el interés en el diálogo y las ideas innovadoras que puedes compartir. Practica la escucha activa y la comunicación efectiva.

Por su parte, la personalidad analítica se concentra en los resultados. En consecuencia, debes explicar de forma clara y precisa los beneficios de lo que deseas ofrecer en el mercado.

Expresiva

Asertiva

Tercero, la personalidad expresiva tiene un énfasis en las emociones positivas o negativas, como el miedo o el entusiasmo. Mantén una actitud positiva y lograrás excelentes resultados.

Para finalizar, la personalidad asertiva demuestra una amplia capacidad para encontrar posibles fallas o errores en tus productos o servicios. Por ello, para vender tu primer producto o servicio debes analizar objetivamente su calidad y viabilidad.

3.   Recorre el Ciclo de Ventas


Desde el primer contacto con tus potenciales clientes hasta el proceso de post venta es crucial que mantengas una comunicación constante con aquellas personas que decidieron pagar por tu legado.

Por supuesto, el objetivo es que analices todo el ciclo que recorriste al vender tu primer producto o servicio en el mundo digital. De esta forma, lograrás identificar los errores o aciertos durante todo el proceso.

También tendrás la oportunidad de fidelizar a tus primeros clientes. Quienes a su vez, luego de entender que realmente deseas ayudarles a mejorar sus propias condiciones de vida, serán tus principales vendedores en el mercado. Porque ofrecerán opiniones positivas sobre tu personalidad, valores, creencias y legado para el mundo.

Dato Extra: Trabaja de Forma Inteligente


Brevemente, trabajar de forma inteligente no significa esforzarse más, sino entender que con la misma dedicación puedes mejorar tu productividad y desempeño. Si quieres intentarlo, lo primero que debes hacer es planificar y establecer prioridades en tu vida y negocio digital.

Al mismo tiempo, es relevante que aprendas a identificar el valor de lo que ofreces en el mercado. Ten presente que tus dones, talentos y habilidades son únicos en el mercado.

vender tu primer producto o servicio


Valora tu legado y encuentra a las personas que lo aprecien también


Recuerda que existe una notable diferencia entre precio y valor; el primero, representa sólo un número. Pero el segundo, incluye el bienestar, progreso y el impacto positivo que puedes crear a tu alrededor al vender tu primer producto o servicio.

Finalmente, piensa que puedes potenciar la Omnipresencia Digital de tu Negocio para llegar a más personas en tu primer lanzamiento o en los pasos siguientes. Luego de ello, continúa entrenando tus talentos para que consigas aumentar tu productividad y llegar al siguiente nivel.

Un último detalle

Paralelamente, con referencia a la presencia digital de tu negocio o emprendimiento, quiero invitarte a que visites mi espacio online en Instagram. Conocerás la estrategia que necesitas para promocionar tu legado en este BlackFriday 2021.

¿Cómo aprovechar el BlackFriday?

Yo soy Christian Abad
VIVE  APRENDE  EMPRENDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

vender tu primer producto o servicio en el mercado digital
Share via
Copy link
Powered by Social Snap