liberar tu mentalidad de crecimiento

¿Cómo Liberar tu Mentalidad de Crecimiento para Mejorar los Resultados de tu Negocio Digital?

¿Quieres aprender a liberar tu mentalidad de crecimiento escuchando este artículo?

Dale play a continuación. 

  • https://christianabad.com/wp-content/uploads/2021/08/1-Liberar-tu-mentalidad-de-crecimiento-2.mp3

En la vida, y especialmente en la era digital, es vital que entrenes tu mentalidad para que consigas superar los obstáculos manteniendo tu mirada en los objetivos que te has propuesto.

¿Cómo Liberar tu Mentalidad de Crecimiento para Mejorar los Resultados de tu Negocio Digital?

mentalidad del emprendedor digital

Por tal motivo, si quieres ser un Emprendedor Digital Exitoso debes liberar tu mentalidad de crecimiento y encontrar los pasos que debes seguir para convertir tu pasión en una forma de producir dinero y obtener progreso.

Asimismo, debes tener en cuenta que en la actualidad los Negocios Digitales están en constante cambio. Principalmente, por la naturaleza dinámica o variante de la tecnología y de las redes sociales. 

Como resultado de ello, comprende que no se trata de crear una fortaleza mental indestructible, ya que la realidad es que somos seres humanos, con todos los errores y fallas que nos hacen recordar que no debemos buscar la perfección, sino la excelencia.  

¿Qué es y qué no es la Mentalidad de Crecimiento?

Estrategias para liberar tu mentalidad de Crecimiento

Por lo general, es posible hablar de mentalidad fija como el opuesto de mentalidad de crecimiento. Partiendo de ello, quiero que revises la siguiente tabla de diferencias entre un tipo de mentalidad y otro.

La Mentalidad de Crecimiento…

Consiste en: 

No es:

Creer que con esfuerzo y dedicación puedes mejorar tus habilidades

Creer que tus dones y talentos son innatos, por lo que no es necesario entrenarse

Entender que los errores son también parte de un proceso de aprendizaje y crecimiento

Pensar que los errores son una muestra del fracaso en la vida o negocios.

Aceptar los comentarios o críticas constructivas como mensajes positivos de las personas que te rodean.

Ponerse a la “defensiva”; es decir, evitar los consejos o sugerencias de los demás.

En otras palabras, liberar tu mentalidad de crecimiento implica tener la determinación para decir: “Soy un Emprendedor Digital Exitoso porque asumo el compromiso de entrenar mis habilidades diariamente, multiplicando un impacto positivo en la vida de los demás.”

Por otra parte, recuerda que tener una mentalidad poderosa o de crecimiento no resulta únicamente de tu capacidad para aprender cosas nuevas, sino de tener la voluntad necesaria para aceptar que deseas cambiar algo en tu vida. 

¿Por qué es importante liberar tu mentalidad de crecimiento?

Consiguientemente, desarrollar tu growth mindset o mentalidad de crecimiento, es el primer paso para que decidas pasar a la acción.

Debes apartar de tu vida las creencias limitantes y asumir el liderazgo para llevar tu Negocio Digital al siguiente nivel. Recuerda que liberar tu mentalidad de crecimiento es la clave para que puedas atraer a tu vida la abundancia y el progreso que deseas.

Si reconoces el poder de tu mentalidad, podrás visualizar que los límites que crees tener hoy, son parte de tu forma de pensar en el pasado.

Además, si ya visualizaste tu propósito de vida; es decir, aquella actividad que te apasiona hacer, lo que debes hacer ahora es transformar totalmente tu mentalidad de tal forma que triunfes ante tus propios estados mentales limitantes.

Liberar tu mentalidad de Crecimiento

No te paralices y piensa en las soluciones

Piensa que hasta hoy has tenido una forma de pensar, una rutina y una serie de hábitos o procesos que repites día a día. 

Si lo consideras de esta forma, seguramente te parece complicado cambiar tu forma de pensar o actuar, pero precisamente el regalo que quiero dejarte hoy son las estrategias para lograrlo.

Resiste, persiste y nunca desistas. Si quieres alcanzar la grandeza y cambiar al mundo, comienza por ti mismo, solamente así dejarás tu legado a las generaciones futuras.

Mentalidad de Crecimiento: Tu mejor alternativa para alcanzar el éxito

Liberar tu mentalidad de crecimiento es posible si asumes el compromiso de lograrlo; es decir, si tienes la convicción para intentarlo las veces que sea necesario. Además, debes tener la disposición para sentir dolor y aprender de esa experiencia.

Desde esta perspectiva, existen diversas estrategias o métodos para triunfar, pero funcionan en tu vida si aceptas que los problemas en tu Negocio Digital son producto de no entrenar tu mentalidad emprendedora.

Por eso, en esta oportunidad quiero compartir contigo las 3 mejores estrategias para liberar tu mentalidad de crecimiento y potenciar los resultados de tu negocio digital exitoso.

Recuerda, de todo lo que sucede a tu alrededor, apenas el 10 % es lo que realmente ocurre y 90 % es tu mentalidad sobre aquello. En consecuencia, cambiar tu forma de pensar si puede hacer la diferencia entre un emprendedor exitoso y uno frustrado.

Atrévete a salir de tu zona de confort

La primera estrategia corresponde a salir de tu Zona de Confort, aquel estado mental en el que sientes seguridad y comodidad. También, es el espacio que te permite evitar riesgos y crear menos situaciones estresantes a tu alrededor. 

En otras palabras, la zona de confort es similar a mantener la rutina que realizas cotidianamente. Sin permitirte innovar o desarrollar todos tus talentos y habilidades.

Es por ello que resulta fundamental que tomes la decisión de avanzar más allá de lo que conoces. De esta forma, tendrás la posibilidad de crear mejores resultados y producir dinero realizando una actividad que te apasione.

Para que puedas lograrlo, aprovecho la oportunidad para compartir contigo el siguiente video: “¿Cómo salir de tu zona de confort?

De acuerdo con lo anterior, si quieres liberar tu mentalidad de crecimiento sencillamente comienza por confiar en ti y aceptar con humildad que todavía puedes mejorar tu forma de pensar y actuar.

Afirmaciones de Poder y a formaciones

En segundo lugar, una estrategia poderosa para entrenar tu mentalidad emprendedora es usar las Afirmaciones de Poder y las a formaciones.

Las afirmaciones positivas son aquellas frases que repetimos con convicción con el objetivo de cambiar nuestro diálogo interno. Asimismo, usando esta estrategia tendrás la posibilidad de fortalecer la confianza en tus propios talentos y habilidades.

estrategias para potenciar tus resultados en el mundo digital

Aunque, en ocasiones usar las afirmaciones de poder no es suficiente para liberar tu mentalidad de crecimiento. En estas circunstancias, el paso definitivo es usar las a formaciones para consolidar tu mentalidad vencedora. 

La dinámica es la siguiente

Piensa en las frases positivas que pueden motivarte a dar lo mejor de ti cada día. La idea es que te levantes todas las mañanas y aproveches la frecuencia energética del éxito repitiendo estas afirmaciones:

Evita que te derrote tu impostor interior

 

Después de usar las Afirmaciones de Poder debes eliminar el Síndrome del Impostor en tu vida, porque en caso contrario la ansiedad, el miedo y las dudas te llevarán directamente al fracaso en el mundo digital.

Pasos para liberar tu mentalidad de crecimiento

Por tal motivo, si luego de usar las frases poderosas surge una voz en tu interior que pretende negar tus talentos, actitudes y mentalidad de éxito, entonces debes utilizar las a formaciones para no quedarte estancado.

¿Cuáles “a formaciones” pueden fortalecer mi mentalidad?  

 

Comienza por hacer una lista de tus fortalezas como emprendedor, organiza tus prioridades y piensa en aquellos objetivos que deseas cumplir en el corto, medio y largo plazo.

 

Posteriormente, Modifica tu Diálogo Interno usando las preguntas siguientes:

Finalmente, el objetivo de esta dinámica para liberar tu mentalidad de crecimiento es ayudarte a visualizar que el poder para transformar tu vida está en tus manos.

Con ello comprenderás que, más allá del éxito o el fracaso, debes pensar en entrenar tus conocimientos y aprender habilidades nuevas cada día. Así podrás liderar tu nicho de mercado y mantenerte actualizado con las nuevas tendencias de la era digital.

El método introspectivo en la mentalidad poderosa

En tercer lugar, el método introspectivo es una estrategia que te permite usar el Autoconocimiento como una poderosa herramienta para identificar los pasos a seguir cuando deseas liberar tu mentalidad de crecimiento. 

En pocas palabras, significa conseguir las respuestas en tu interior. Por eso, requiere de tu honestidad y, especialmente, de tu capacidad para aceptar tus errores sin que te detengan en el camino al éxito.

Para usar este método simplemente debes preguntarte ¿Cuál es mi legado? ¿Qué puedo hacer o cuál es mi aporte para tener un mundo mejor en el futuro?

Autoconfianza y Autoconocimiento

Partiendo de lo anterior, debes entrenar la autoconfianza y el autoconocimiento para que consigas mejores resultados en tu vida y negocio digital.

MÉTODO INTROSPECTIVO

Autoconfianza

Autoconocimiento

¿Qué es?

Es la capacidad para creer en tus propios talentos, habilidades y fortalezas; sin permitir que las críticas o el síndrome del impostor te afecten de forma negativa.

Implica conocer y aceptar tus defectos, virtudes, personalidad, forma de pensar y actuar en la vida o en los negocios.

¿Cómo potenciar esta capacidad?

Reconoce tus fortalezas y continúa entrenando tus talentos para que seas un experto en lo que te apasiona hacer

Debes aceptarte tal como eres, con tus cualidades y defectos. Pregúntate ¿Quién soy y quién quiero ser a partir de hoy?

En tal sentido, a partir de hoy puedes aumentar tu productividad entendiendo qué actividades has realizado correctamente y en cuáles aspectos de tu vida puedes mejorar. Recuerda que es importante poner en práctica los conocimientos que adquieres para consolidar tus capacidades.

Sumado a ello, revisa el carrusel que seleccioné para ti en esta oportunidad. Con ello comprenderás mejor el método introspectivo para liberar tu mentalidad de crecimiento.

Beneficios de Fortalecer tu Mentalidad en tu vida y Negocio Digital

Los resultados que obtienes hoy, son el producto de tu esfuerzo en el pasado y de las metas que te has propuesto para el futuro. Aquella mirada al futuro es tu inspiración y los conocimientos que has cultivado son tu mayor fortaleza. Si lo piensas detenidamente, todo lo anterior es parte de tu mentalidad.

Desde esta perspectiva, el proceso de digitalización de los negocios ha sido la clave del éxito para muchos emprendedores, pero también ha sido el inicio del fracaso en otras experiencias de vida. 

Por eso, mi objetivo es apoyarte en ambas circunstancias. Si eres un emprendedor digital exitoso quiero brindarte mi experiencia como Coach de Estrategia y Resultados para que consigas salir de tu Zona de Confort y apartes los límites de tu vida y negocio.

Igualmente, si eres el líder en tu proyecto pero has tenido problemas al digitalizar tu negocio, debes saber que existen miles de estrategias, procesos o herramientas para que consigas los resultados que deseas al vender en las diversas plataformas online disponibles.

Consigue desarrollar tu mentalidad de Crecimiento

Mentalidad para emprender y alcanzar el éxito en los Negocios Digitales

 

En conclusión, debo preguntarte si tu mentalidad, aquel conjunto de costumbres, valores o creencias que demuestras diariamente ¿Te impulsan o te limitan?

Liberar tu mentalidad de crecimiento es el secreto para mantenerte motivado y usar todo tu potencial creativo, con el objetivo de superar las adversidades y encontrar el lado positivo en todo lo que sucede en tu entorno.

Además, si consigues controlar tus emociones también tendrás la posibilidad de ayudar a las personas que te rodean. Porque si logras dominar las estrategias que he compartido contigo hoy, tu siguiente paso es continuar generando un impacto positivo en la vida de los demás.

Sé que puedes lograrlo.

Entrena tu mentalidad poderosa y recibe el éxito, la abundancia y la grandeza en tu vida.

 

Christian Abad
VIVE, APRENDE, EMPRENDE

1 comentario en “Cómo Liberar tu Mentalidad de Crecimiento para Potenciar tus Resultados”

  1. Pingback: Claves para Convertir tu Pasión en un Negocio Digital - Christian Abad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

liberar tu mentalidad de crecimiento
Share via
Copy link
Powered by Social Snap