Cómo encontrar el público objetivo de tu emprendimiento digital

CÓMO ENCONTRAR EL PÚBLICO OBJETIVO DE TU EMPRENDIMIENTO DIGITAL

 ¿Quieres escuchar el audio para encontrar el público objetivo de tu emprendimiento digital?

 

 Dale play 

  • https://christianabad.com/wp-content/uploads/2021/08/03-Tips-para-el-desarrollo-de-tu-emprendimiento-digital.mp3

 

 

Estrategias para encontrar el Público Objetivo de tu Emprendimiento Digital

¿Tienes un producto o servicio valioso que deseas compartir con el mundo, pero no sabes a quiénes dirigir aquello que creaste con tanta pasión y entusiasmo?

Estrategias para encontrar el público objetivo de tu emprendimiento digital

En esta oportunidad quiero compartir contigo las 9 estrategias para encontrar el público objetivo de tu emprendimiento digital, así lograrás alcanzar los resultados que deseas en tu vida y negocio.

Hallar a tu público objetivo hace posible que puedas ajustar tu mensaje y todo esto forma parte de una estrategia macro sobre cómo generar la huella digital de tu negocio.

Asimismo, este es un proceso que requiere tiempo, paciencia y la capacidad de tener una visión objetiva, abierta y flexible de tu negocio y tus clientes.

1. Analiza a tus clientes y potenciales clientes

Comprender las características, necesidades y los patrones de compra de tus clientes, revela mucho de tu negocio.

Por eso debes analizar los datos y perfilar tu lista de clientes existente, pero ¿Qué datos son esenciales para encontrar el público objetivo de tu negocio digital?  

Probablemente, será una tarea difícil si deseas emprender una campaña de marketing digital por primera vez, pero luego será más sencillo porque tendrás puntos de comparación previos.

 Únicamente, ten en cuenta que debes ser lo más específico posible.

 De esta forma, podrás Identificar qué campañas y mensajes te funcionaron en el pasado. Además, te conectarás mejor con tu audiencia y tu público objetivo podrá identificarse con lo que ofreces.

2. Segmenta tu audiencia para encontrar el público objetivo de tu negocio digital

 

Muchas veces los seguidores de la cuenta de Instagram de tu emprendimiento digital, por ejemplo, no consumen realmente tu contenido, o simplemente no hacen caso a tus “Llamados a la acción” o “Call to action”.

Por lo tanto, en lugar de incrementar tu engagement; en cambio, lo que sucede es que son personas que no tienen un interés real en comprar tus productos o servicios. Por ende, no contribuyen con tu posicionamiento en el mercado.

 

pasos para encontrar tu público objetivo

En consecuencia, tu mejor alternativa es fraccionar lo más posible tu audiencia para hacerla más específica y entender cuáles son sus necesidades, problemas y dudas a resolver.

Tu misión para ser un Emprendedor Digital Exitoso es buscar a las personas que necesitan tus productos o servicios, para generar un impacto positivo en sus vidas cuando adquieren lo que ofreces en el mercado.

Sobre todo, analiza de forma crítica qué segmentos de tu audiencia usan tu producto o servicio y cómo lo hacen, y si es un negocio enfocado en contenidos, identifica quién y cómo los consume, si interactúan o solo se limitan a leer y dar likes en redes sociales.

Beneficios de segmentar a tu audiencia

  1. Ahorras tiempo y dinero

El secreto para encontrar el público objetivo de tu negocio digital es ir de lo general a lo específico. Con ello serás más eficiente con tus campañas de marketing digital y reducirás costos.

  1. Potencias tu marca personal

Principalmente, debido a que tendrás la información necesaria para crear tu mensaje y carta de presentación en el mercado.

  1. Te relacionas mejor con las personas que te rodean

En otras palabras, consolidas tu engagement, aquella conexión entre lo que ofreces y tus clientes o potenciales clientes.

  1. Amplías tu zona de influencia

Porque luego de segmentar a tu audiencia, puedes encontrar nuevos nichos de mercado en los que puedes participar y aumentar tus ganancias.

 

3. Vigila a tu competencia y consigue nuevas estrategias para potenciar tus resultados

Si quieres encontrar el público objetivo de tu emprendimiento digital, piensa que no vives aislado, sino que formas parte de un mercado, y en él tienes competidores que ofrecen servicios o productos similares a los tuyos.

Inclusive, nunca los veas como “Enemigos”, sino al contrario, conócelos, analízalos y aprende de ellos, de sus fortalezas y de sus debilidades, que pueden ser Oportunidades para ti y tu emprendimiento digital.

En el mismo orden de ideas, identifica a quiénes se dirigen tus competidores y cómo satisfacen o no sus necesidades. Incluso, atrévete a conversar con tus competidores y presta atención a sus opiniones o puntos de vista sobre los problemas que han encontrado en su entorno.  

Audiencia de un Negocio Digital

Sumado a ello, averigua quién es su público objetivo, cómo le están hablando y qué están haciendo bien. Toma lo bueno de tu competencia y a partir de allí demuestra tu capacidad de innovación, trata de imprimirles tu sello, estilo y personalidad.

 

4. Para encontrar el público objetivo, desafía tus suposiciones

 

No asumas que entiendes a tus clientes porque ellos no piensan, actúan o tienen percepciones e intereses idénticos a los tuyos.

En consecuencia, insisto, APLICA COMO PRINCIPIO “NO DAR NADA POR SOBRENTENDIDO”; es decir, no te dejes llevar por los prejuicios.

Incluso si ya son tu público objetivo, recuerda que la única constante en el ser humano es el cambio y más aún en lo que a preferencias, gustos e intereses respecta.

 Por ello, te recomiendo que hagas periódicamente un análisis crítico de tu audiencia y reevalúalo a medida que tu negocio evoluciona. El tiempo estimado que te sugiero es de 12 a 18 meses.

Compara tus hallazgos de investigación primarios y secundarios con tus suposiciones iniciales sobre tu público objetivo para así desafiar tus propias creencias. 

Al mismo tiempo, escucha a tus clientes, realiza ejercicios de estudios de opinión, y no olvides usar las Redes Sociales y el Internet en general para ello. Efectúa encuestas, webinars y/o entrevistas para comprender mejor los deseos y necesidades de tus clientes.

5. Crea personajes de audiencia

Una metodología ideal para ir construyendo tu “Audiencia Objetivo” y probar los mensajes o estrategias es produciendo “Arquetipos Ideales de clientes que consumirían tus contenidos”.

Precisamente, esta será la clave para enfocar tus ideas y mantener a todo el equipo de tu Negocio Digital enfocado en la frecuencia energética del éxito.

Por consiguiente, si quieres crear eficazmente al “buyer persona” que representa a tus clientes o público objetivo, incluye variables como:

6. Encuentra a tu audiencia

No te obsesiones con conseguir a la audiencia, clientes o público objetivo perfectos. Solo concéntrate en aquellas personas que pueden ayudarte a crecer como persona y como emprendedor digital exitoso.

Partiendo de este pensamiento, el primer paso para encontrar a tu audiencia en el mercado es aprender a comunicar tus ideas de forma concreta.

 En segundo lugar, pregúntate ¿Cuál es el legado que quiero dejar en el mundo? Y piensa en las diversas opciones disponibles para generar un impacto positivo en todo lo que hay a tu alrededor.

 Seguidamente, es muy importante que determines con cuáles Redes Sociales puedes conseguir mayor interacción para establecer una estrategia adecuada de contenidos.

 Por otra parte, quiero aprovechar la oportunidad para dejarte mis sugerencias si deseas conocer a las personas que pueden impulsar tu emprendimiento digital exitoso

Recuerda que para encontrar el público objetivo de tu negocio digital es fundamental combinar diversas tácticas y mensajes clave que resonarán en tu nicho de mercado.

7. Ejecuta campañas de prueba y acepta el
fracaso

La clave del éxito de todo emprendedor es…

“Insistir, persistir y nunca desistir… Porque cuando inicias el camino para transformar tu vida no puedes detenerte; en cambio, debes potenciar tu determinación para convertir tu pasión en una forma de producir dinero y obtener progreso”.

No tengas miedo y ábrete a probar toda tu estrategia, desde las landing pages, hasta el email marketing y las campañas en redes sociales. Si funcionan, expándelas y fortalécelas, y si no, evalúa, corrige y cambia.

Igualmente, considera que cada experiencia es parte de un proceso de aprendizaje y crecimiento en el camino al éxito. No te detengas por los errores, sino que acepta tus fallas para asumir nuevos retos o compromisos con mayor determinación.

8. Evalúa periódicamente tu estrategia para encontrar el público objetivo

Con la tecnología en rápida evolución y la audiencia cada vez más fragmentada, es importante que evalúes tus estrategias de marketing cada 12 a 18 meses. De esa forma identificarás qué estás haciendo bien y cuáles actividades puedes mejorar para potenciar tus resultados.

Desde esta perspectiva, también resulta vital que revises tu personal branding o marca personal para actualizar de forma constante el mensaje que quieres compartir con tu público objetivo.

Es por ello, que puedes revisar el siguiente carrusel que compartí recientemente en Instagram. Así conseguirás impulsar tu emprendimiento digital al siguiente nivel.

En vista de lo anterior, no asumas nunca que una idea o táctica tendrá éxito solo porque te funcionó en el pasado. Recuerda las personas cambian, los gustos cambian, las preferencias cambian y los intereses cambian.

9. Considera nuevas formas de conectarte con tu público objetivo

A medida que tu negocio evoluciona con la tecnología, también lo harán las formas en que tus clientes desean conectarse contigo.

Únicamente, ten presente que lo más importante para tener éxito en la era digital es escuchar lo que tiene que decir cada cliente, potencial cliente o tu audiencia en general.

Consiguientemente, si estás abierto a recibir tanto críticas constructivas como negativas, sin permitir que destruyan tu mentalidad emprendedora, estarás más cerca a la grandeza. Además, tendrás la oportunidad de recibir la abundancia y el éxito en tu vida y negocio digital.

Conoce el público objetivo de tu emprendimiento

Importancia de encontrar el público objetivo y asumir el compromiso de vivir tu propósito de vida

Finalmente, ten siempre presente que encontrar el público objetivo de tu negocio digital puede marcar una diferencia significativa en la efectividad de tu estrategia de marketing.

Por tal motivo, debes entrenar de forma constante tus talentos y habilidades.

¿Tienes lo necesario para vivir tu propósito de vida plenamente?

Simplemente quiero ofrecerte mi apoyo para que asumas el compromiso de obtener progreso para ti y para todas las personas que forman parte de tu vida.

Christian Abad

VIVE, APRENDE, EMPRENDE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo encontrar el público objetivo de tu emprendimiento digital
Share via
Copy link
Powered by Social Snap