¿Quieres manejar la incertidumbre en tu Negocio Digital? Este es el artículo que estás buscando

¿Cómo Manejar la Incertidumbre en tu Negocio Digital?

¿Quieres aprender a manejar la incertidumbre en tu negocio digital? Consigue las sugerencias que necesitas leyendo o escuchando este artículo.

  • Cómo manejar la Incertidumbre en tu Negocio
  • https://christianabad.com/wp-content/uploads/2022/03/Como-Manejar-la-Incertidumbre-en-tu-Negocio-Digital-1.mp3

La vida del emprendedor normalmente es dinámica, compleja y está llena de retos a nivel interno y externo. Porque crear y consolidar un Negocio en el Mercado Digital, es un proceso que pondrá a prueba tu mentalidad y tu capacidad para relacionarte con todo lo que te rodea.

Por tal motivo, cuando decides compartir tu legado con el mundo o visualizas el camino a seguir para convertir tu pasión en una forma de producir dinero, es posible que lleguen a tu vida el miedo y la incertidumbre.

Aunque se trate de emociones o sensaciones de peligro que forman parte de la vida cotidiana, el problema surge cuando influyen negativamente en tu jornada diaria. Limitando tu capacidad para tomar decisiones y actuar ante cualquier circunstancia particular.

En este sentido, resulta fundamental que comiences a manejar la incertidumbre en tu negocio digital, para que puedas identificar tu propio camino al éxito. Transformando aquella sensación de amenaza o peligro en una visión positiva sobre tus resultados, talentos y habilidades.

Un reto o desafío en el Camino del Emprendedor

Indudablemente, en la trayectoria del Emprendedor Digital las dudas y los miedos son una constante. Desde que visualizas tu propósito de vida hasta que consigues expandir el alcance de tu proyecto, con el objetivo de continuar creando un impacto positivo en los demás.

Desde esta perspectiva, la idea no es eliminar el miedo, sino aprender a manejar la incertidumbre en tu negocio para que no te limite en el camino al éxito y la grandeza. Con ello obtendrás una forma de empoderarte, entendiendo que la decisión para crear los resultados que deseas está en tus manos.

¿Por qué no logras manejar la incertidumbre en tu negocio digital?

Teniendo en cuenta lo anterior, tu mentalidad es la clave para superar el miedo y tomar el control de tu vida, pero ¿Qué sucede cuando no consigues el camino correcto para despertar tu Mentalidad de Crecimiento y pasar a la acción?

Sencillamente, no has conseguido entender tus emociones y por ello desconfías de tu capacidad para crear un producto o servicio de calidad. De esta manera, permites que el miedo al fracaso, el miedo a lo desconocido o el miedo al futuro dominen tu vida, aunque no representen tu realidad.

Por otra parte, el mundo digital está en constante cambio y conocer el funcionamiento de las diversas plataformas online disponibles puede ser un verdadero desafío. Debido a ello, manejar la incertidumbre en tu negocio digital se convierte en una tarea complicada, aunque no imposible.

3 Escenarios sobre la incertidumbre en la vida del Emprendedor Digital

A continuación, conocerás los principales escenarios que generan un impacto negativo en la vida de muchos emprendedores digitales en la actualidad. Y luego de ello, tendrás la posibilidad de superar cada escenario con la fórmula indicada.

1.   El deseo de tener el “control” de todo

En primer lugar, la ilusión del “control” forma parte de la mentalidad de muchos emprendedores en la actualidad. Por lo que olvidan la importancia de delegar algunas actividades y ser flexibles para cumplir con determinados objetivos.

El problema en la idea de “controlar todo” es el nivel de estrés y rigidez que puede generar, provocando que manejar la incertidumbre de tu negocio digital sea una tarea exigente. Ya que en el mundo digital lo más importante será tu capacidad para adaptarte a los nuevos cambios o tendencias tecnológicas.

Por eso, la idea no es dejar de controlar o verificar el cumplimiento de todas las actividades desarrolladas en tu negocio. Pero sí será fundamental que realices un proceso introspectivo que te permita visualizar si aquella idea de control representa un patrón de comportamiento en tu vida.

2.   Resultados o Procesos ¿Dónde enfoco mi atención?


Posteriormente, otro método que te permitirá manejar la incertidumbre en tu negocio digital es analizar cada proceso que realizas de forma cotidiana en tu vida o emprendimiento. Es decir, no te concentres únicamente en los resultados que obtienes, sino en los pasos que das para alcanzar tus objetivos.

En consecuencia, en lugar de llenarte de miedos o preocupaciones por los resultados de tu emprendimiento, tendrás la oportunidad de revisar cuáles actividades puedes mejorar. Es así como conseguirás plantearte una meta a seguir y tu nivel de compromiso será la clave para convertir tus sueños en realidad.

3.   Invertir dinero y fracasar en el intento


Finalmente, uno de los objetivos más destacados para muchos líderes de proyectos es obtener el Retorno de la Inversión. Con ello es posible continuar generando dinero y progreso en la vida de aquellas personas que reciben tus productos o servicios.

Por lo general, este escenario se convierte en un inconveniente cuando obtener dinero es tu único objetivo al emprender. Porque en caso de no conseguir los resultados que deseas, manejar la incertidumbre en tu negocio se convertirá en el “inicio del fin” para tu emprendimiento.

Sin lugar a dudas, es importante que valores tus talentos, productos y servicios; pero concéntrate en mejorar la vida de los demás y podrás sintonizar la frecuencia vibratoria del éxito.

Pasos para manejar la incertidumbre en tu negocio - Conclusiones

En este orden de ideas, tu mejor alternativa es recordar tu pasado, proyectarte en el futuro y vivir únicamente en el presente. Así comprenderás cuáles son tus creencias limitantes y patrones de comportamiento cotidianos. Luego de eso, tendrás la oportunidad de manejar la incertidumbre en tu negocio y potenciar tu productividad o desempeño.

Paralelamente, es conveniente que modifiques tus conversaciones internas para que puedas triunfar ante tu impostor interior. No olvides que el éxito en tu vida proviene de tu interior y se proyecta hacia todo lo que te rodea. Por eso sólo a través de tu mentalidad ganadora conseguirás manejar la incertidumbre en tu negocio digital.

De acuerdo con ello, tu siguiente paso a partir de ahora será desarrollar tus habilidades sociales para que consigas relacionarte de forma efectiva con las personas cercanas a ti. En este nivel recuerda tener paciencia, entendiendo que es un proceso lento pero que te asegura los mejores resultados.

Yo soy Christian Abad
VIVE  APRENDE  EMPRENDE

1 comentario en “¿Cómo Manejar la Incertidumbre en tu Negocio Digital?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres manejar la incertidumbre en tu Negocio Digital? Este es el artículo que estás buscando
Share via
Copy link
Powered by Social Snap