Superar el Síndrome del Impostor

¿Cómo superar el Síndrome del Impostor?

Si prefieres escuchar este artículo para superar el Síndrome del Impostor y avanzar al siguiente nivel, simplemente dale play a continuación.

  • Pasos para superar el síndrome del impostor
  • https://christianabad.com/wp-content/uploads/2022/01/¿Como-superar-el-Sindrome-del-Impostor.mp3

La sociedad actual nos presenta de forma cotidiana una serie de retos, desafíos y obstáculos que indudablemente han puesto a prueba nuestra mentalidad, determinación y fortaleza. Por tal motivo, si quieres recorrer el camino al éxito debes entender que es normal sentir miedo, estrés o frustración.

Pero el problema surge cuando dejamos que la dudas o la incertidumbre dominen nuestras vidas y transformen negativamente nuestra energía. Por consiguiente, tu mejor alternativa es desarrollar una mentalidad de crecimiento que te permita mantener el impulso que necesitas si deseas convertir tus sueños en realidad.

Desde esta perspectiva, uno de los principales desafíos que puedes enfrentar como Emprendedor Digital es superar el síndrome del impostor. Ya que en ocasiones sentirás que tus productos o servicios no son de calidad o puedes pensar que no tienes lo necesario para alcanzar el éxito.

Por eso, tu deber es evitar que tu forma de pensar se convierta en aquel enemigo que te impida actuar y crear los resultados que deseas en tu vida y negocio. Contrario a ello, entrena tu mentalidad para levantarte las veces que sea necesario, con mayor fuerza y convicción que antes.

¿Qué es el Síndrome del Impostor?


Por lo general, el Síndrome del Impostor se define como el trastorno o fenómeno psicológico en el cual una persona, profesional o emprendedor, no logra reconocer y aceptar sus logros o aciertos. En cambio, afirma que cada una de las metas alcanzadas son producto de la suerte y no el resultado de sus talentos, constancia o habilidades.

Pasos y estrategias para superar el síndrome del impostor

¿Te sientes identificado con lo anterior? La realidad es que este síndrome forma parte de la vida de millones de personas en el mundo, claramente en distinta medida o alcance. En todos los casos, el factor común ha sido la voluntad de minimizar tanto los conocimientos como los resultados que se obtienen de forma cotidiana.

En consecuencia, superar el síndrome del impostor será la clave para que valores tu esfuerzo y sientas la confianza que deseas si tu objetivo es crear un negocio digital exitoso.

La Familia del Síndrome del Impostor


Luego de entender en qué consiste este fenómeno, podemos avanzar hacia los pilares o “familia” del Impostor. Sencillamente son aquellas características o posibles escenarios que indican si este trastorno tiene un papel importante en tu vida. Recorre cada uno de los pilares y visualiza el camino a seguir para superar el Síndrome del Impostor.

La Idea de Alcanzar la Perfección

En primer lugar, cuando piensas en realizar una actividad de forma perfecta, lo que sucede es que no quedas satisfecho con los resultados obtenidos. Y de esta manera comienzas a desconfiar de tu capacidad para realizar un producto o servicio de calidad.

Restarle importancia a cada triunfo

En paralelo, si consideras que mejorar tu alcance o posicionamiento en el mercado digital no es un logro importante, evidentemente le restas valor a tus metas alcanzadas. Superar el síndrome del impostor te permitirá celebrar tus logros y mantener el entusiasmo.

Miedo al Éxito y al Fracaso

Asimismo, cuando el miedo a fallar te impide ser proactivo. O si sientes que no podrás seguir creciendo en las redes sociales, es el momento de modificar tus conversaciones internas para entender que los límites están en tu mentalidad.

 Ten presente que el miedo al éxito es una forma de quedarte estancado en la zona de confort. Lejos de la incertidumbre, pero también apartado de tus sueños o propósito de vida.

Suerte y Buena Fortuna

Otra manera de entender que tu Impostor Interior incide en tu forma de pensar es la relación entre objetivos logrados y suerte. Es decir, si consideras que realizaste una actividad determinada de forma exitosa por tu buena fortuna o producto del azar, es porque minimizas tus dones y capacidades.

Falta de Confianza

Finalmente, la falta de confianza en tu criterio, conocimiento y experiencia de vida demuestran que le has entregado el control de tu vida al Impostor Interior. Como resultado de ello, necesitas la aprobación de los demás para realizar cualquier actividad y tienes dudas sobre tu capacidad para cumplir con tus objetivos.

Si lo piensas detenidamente, superar el Síndrome del Impostor será un detonante del éxito en tu vida porque tomarás el control de tus decisiones y acciones. Solamente debes cambiar tu perspectiva sobre cada uno de los pilares que conforman y le dan fuerza a tu impostor interior.

¡Atención!

¿Reconoces al Síndrome del Impostor en tu vida cotidiana? No te preocupes que a continuación comparto contigo la estrategia que necesitas para transformar tus conversaciones internas. Pero antes quiero invitarte a mis redes sociales para que recibas más contenido de valor sobre los Negocios Digitales en la actualidad.

Entra en la plataforma de tu preferencia

¿Enemigo o Aliado? Pasos para superar el Síndrome del Impostor


Aunque sea considerado un enemigo, la realidad es que el Síndrome del Impostor incluye rasgos específicos de tu personalidad, costumbres y creencias. Por tal motivo, en principio no se trata de eliminar al impostor en tu mentalidad, sino de modificar tus conversaciones internas para que te impulsen a convertir lo que te apasiona en un Negocio Digital exitoso.

Desde este punto de vista, tu yo interior debe ser tu principal aliado para que mejores tus talentos, habilidades, productos y servicios. Por supuesto, no es un proceso sencillo porque generalmente somos nuestros críticos más severos. Pero triunfarás si recorres la estrategia de 3 pasos para superar el síndrome del impostor y potenciar tus resultados.

Superar el síndrome del impostor

1.   Piensa en tu Jornada Diaria

En primer lugar genera conciencia sobre tus hábitos rutinarios y comprende cuáles de tus acciones forman parte de los patrones mentales aprendidos. Claramente, el objetivo es visualizar cuáles pensamientos automáticos generan un impacto negativo en ti.

Después de ello, sustituye aquellas frases negativas por Afirmaciones de Poder que despierten en tu interior la alegría y el entusiasmo que necesitas. Con este método iniciarás un proceso reflexivo que te ayudará a cuestionar y minimizar a tu impostor interno.

2.   Entrena tus Habilidades Sociales


A continuación, es fundamental que
renueves tu forma de relacionarte con los demás para que aproveches toda la energía positiva que hay a tu alrededor. Aunque no lo parezca, este síndrome incluso puede hacer que te valores menos, aún cuando la mayoría de las personas en tu entorno consideren que tienes un importante legado para el mundo.

En este escenario, tu mejor opción para superar el síndrome del impostor es desarrollar tu capacidad de ser empático y entrenar tus habilidades de liderazgo. Así tendrás en mente que tanto tu esfuerzo, como el de las personas cercanas a ti, es importante para crear mejores condiciones de vida, bienestar y progreso en tu entorno.

3.   Analiza objetivamente tus resultados


Posteriormente,
analiza los resultados que obtienes en tu vida o emprendimiento digital teniendo en cuenta datos reales, estadísticas, objetivos o metas concretadas en un plazo determinado.

El motivo es sencillo, debes defender todos tus logros, metas alcanzadas y nuevos conocimientos adquiridos para que no le restes valor a cada paso que has dado en tu vida.

Conclusiones sobre los pasos a seguir para Superar el Síndrome del Impostor


Definitivamente tu mentalidad puede hacer la diferencia entre un Emprendedor Digital Exitoso y una persona orientada únicamente al fracaso. Debido a que si tienes una Mentalidad Ganadora tendrás la oportunidad de aprovechar todas tus experiencias de vida como parte de un proceso de aprendizaje.

Si estás de acuerdo con lo anterior, simplemente debo sugerirte que persigas la Excelencia y no la perfección, sé humilde y no te juzgues por cometer errores o fallar en un determinado momento de tu vida.

En cambio, recibe las críticas como una oportunidad para mejorar y motívate a dar siempre lo mejor de ti. De esta forma, atraerás el éxito, la abundancia y el progreso que deseas alcanzar.

Yo soy Christian Abad
VIVE  APRENDE  EMPRENDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Superar el Síndrome del Impostor
Share via
Copy link
Powered by Social Snap