Patrones Mentales Aprendidos

¿CÓMO LIBERARTE DE LOS PATRONES MENTALES APRENDIDOS?

Conoce la mejor estrategia para liberarte de los Patrones Mentales Aprendidos y demostrar tu máximo potencial, simplemente con darle play a continuación.

  • Libérate de los Patrones Mentales Aprendidos
  • https://christianabad.com/wp-content/uploads/2021/10/Liberarte-de-los-Patrones-Mentales-Aprendidos.mp3


Alguna vez te has preguntado ¿Por qué respondes de cierta manera ante lo que sucede a tu alrededor? Por ejemplo, llega el fin de semana y recibes un mensaje o correo de tu trabajo y, aún sin leer dicha información, sientes que el estrés te invade, transformando negativamente tu día de reunión familiar.

CÓMO LIBERARTE DE LOS PATRONES MENTALES APRENDIDOS


Así como un mensaje o correo puede causar un efecto negativo sin justificación, diariamente realizamos un importante número de actividades de forma casi inconsciente o “automática”. El problema surge cuando aquellas actividades conforman un hábito que puede convertirse en tu guía hacia el fracaso.

Por eso, cambiar nuestra forma de pensar no es una tarea sencilla. Teniendo en cuenta que, por lo general, nos resulta complicado visualizar aquellas creencias, modelos o patrones mentales aprendidos que no nos permiten obtener mejores resultados en nuestra vida o negocio.

¿Qué es un patrón mental?


Es aquella actividad o conjunto de acciones que realizas de forma inconsciente o automática, y que en general conforman tu personalidad, forma de actuar y de relacionarte con los demás.

También, son las respuestas que demuestras ante lo que sucede día a día en tu vida, desde tus emociones cotidianas hasta tus gestos o expresiones. Con ello, si eres una persona optimista, que se mantiene motivada y puede generar entusiasmo en los demás, es porque has impulsado las emociones positivas en tu vida.

Puedes entender a los patrones mentales aprendidos como un modelo preestablecido para orientar tus acciones y decisiones. De esta manera, se entiende que son actividades que realizas desde tu mente subconsciente, por lo que en principio no tienes el control sobre ello.

Las excusas, creencias limitantes, la baja autoestima y el miedo son parte de los modelos mentales aprendidos. Sencillamente, representan tu respuesta corporal y emocional ante una determinada situación que vives. Ten en cuenta que esta respuesta puede limitarte o impulsarte en el camino al éxito.


Hábitos y Costumbres: “Conócete a ti mismo”


Posiblemente te preguntes ¿Cuál es el origen de los Patrones Mentales Aprendidos? Y más allá de eso ¿Cómo se consolida una forma de pensar o actuar?

En vista de lo anterior, es importante que entiendas el origen de aquellos modelos mentales inconscientes que dominan tu vida, para que consigas tomar el control de lo que sucede a tu alrededor.

CÓMO LIBERARTE DE LOS PATRONES MENTALES APRENDIDOS


Simplemente, todo pensamiento automático o inconsciente surge por medio de la repetición de diversas acciones o ideas. De esta forma, los patrones mentales aprendidos normalmente se relacionan con los hábitos y rutinas que realizamos diariamente. O también, por aquellas frases que forman parte de nuestras conversaciones internas.

Límite vs Impulso: ¿Cuándo debes liberarte de los patrones mentales aprendidos?


Desde esta perspectiva, cuando sientas que tu Impostor Interior domina tu mentalidad y que el único resultado que obtienes en tu vida o negocio es el fracaso. Entonces debes tener la capacidad de elegir aquellos pensamientos, hábitos o costumbres que te ayudan a obtener mejores resultados.

Asimismo, es importante que rechaces aquellos modelos mentales negativos que impone la sociedad y que precisamente son la causa del fracaso en la vida de muchas personas. Piensa que lo más importante es sentirte bien contigo mismo para que puedas iniciar tu camino al éxito.

En consecuencia, es fundamental que aprendas a reconocer cuándo los hábitos que practicas de forma cotidiana son negativos o positivos. Así tendrás la oportunidad de tomar conciencia sobre todas tus fortalezas y debilidades para superar tus propios límites.

Modelos Mentales Negativos


En primer lugar, los patrones mentales aprendidos constituyen una amenaza en tu vida cuando no generan ningún beneficio o, en caso contrario, crean diversas consecuencias en tu vida. Por eso, los principales ejemplos de modelos de pensamiento negativo son los siguientes:

 

Hábitos Sociales

       Piensas únicamente en la opinión de otras personas sobre tus propias acciones o decisiones.

       Deseas que todas las personas a tu alrededor se identifiquen o establezcan lazos de amistad contigo.

       Complejo de Inferioridad: En lugar de compararte contigo mismo analizando tu desempeño como persona o como emprendedor, decides compararte con los demás menospreciando tus talentos y habilidades.

Hábitos Mentales

       Excusas y autoengaño: Se demuestra cuando evitas aceptar tu propia responsabilidad sobre los resultados que obtienes.

       Miedo al éxito: implica la idea de fracasar luego de lograr una meta o sueño.

       Pensar en el Pasado o el Futuro: Cuando no entiendes que el tiempo más importante es el presente, no piensas en nuevas estrategias para mejorar tus resultados, o prefieres seguir esperando el “momento ideal” para cumplir tus sueños.

 

Patrones Mentales Aprendidos que te Impulsan al Éxito


Por otra parte, si tus acciones, pensamientos o decisiones generan un impacto positivo en tu vida y en todo lo que te rodea, es porque has desarrollado una mentalidad poderosa. Aunque no sea de forma consciente, lo más probable es que te sientas en el mejor momento de tu vida.
 

Una forma de comprender si tus Patrones Mentales Aprendidos son positivos es analizando los resultados que obtienes en tu vida o negocio digital. Además, puedes observar detenidamente tu forma de relacionarte con los demás, estudiando el impacto que generas en las personas que te rodean.

En la vida, existen personas que tienen la capacidad de transmitir paz, alegría, emoción y entusiasmo. Aunque algunas personas afirman que esta es una cualidad innata, te aseguro que puedes desarrollar este don si aplicas la siguiente estrategia.

ATENCIÓN

Hago una breve pausa para invitarte a que revises mis redes sociales y me dejes saber tu opinión sobre el contenido de valor que diariamente comparto contigo. A continuación, puedes seguir el enlace de mi cuenta en la plataforma de tu preferencia.

Ahora sí, sigamos con la estrategia ideal para transformar tu mentalidad de forma positiva.

¿Qué debes hacer para liberarte de los patrones mentales aprendidos?


En primer lugar, es importante destacar que los Patrones Mentales Aprendidos son parte de nuestra personalidad, valores y creencias. Es por ello que antes de transformar totalmente tu forma de pensar o actuar, debes definir cuál es tu objetivo con este proceso.

En este orden de ideas, existen dos objetivos poderosos para motivarte a pasar a la acción y comenzar a fortalecer tu mentalidad. Primero, superar tus miedos, dudas y creencias limitantes; y en segundo lugar, mejorar tu desempeño y productividad para encontrar aquellos resultados que deseas en tu vida o negocio.

Después de ello, la clave del éxito es que tengas paciencia para dar pasos firmes desde un punto A que deseas modificar, a un punto B que representa tus sueños y metas. Ten presente que en el mundo de los Emprendimientos Digitales el reto más complicado será transformar tu mentalidad para liberarte de las excusas o dudas.

3 Pasos para Liberarte de los Modelos Mentales Negativos


Si ya lograste visualizar que debes cambiar tu mentalidad para transformar tus debilidades en fortalezas. Debes saber que el secreto del éxito es que asumas el compromiso de obtener los resultados que deseas como persona y como emprendedor digital. Para lograrlo, sencillamente debes recorrer las siguientes estrategias y sugerencias.

1.   Promueve la Autoconciencia en tu vida


En definitiva, debes comenzar realizando un proceso introspectivo que tenga como objetivo conocerte, sin la necesidad de juzgarte o fortalecer a tu impostor interior.

Se trata de analizar tus estados emocionales, positivos o negativos, para determinar cuál es el origen de cada conducta y por qué respondes de una forma específica ante ciertas circunstancias.

En otras palabras, si predomina la tristeza o la alegría al iniciar tu jornada cotidiana, detente a pensar por qué te sientes así y cómo actúas cuando varía tu estado de ánimo. Seguidamente, ten en cuenta las siguientes sugerencias que te ayudarán a descubrir tu siguiente nivel.

Identifica los rasgos de tu personalidad

Primero, define aquellos rasgos o características especiales de tu estilo de vida, emociones cotidianas y costumbres o hábitos más recurrentes. En este nivel puedes identificar si eres una persona introvertida o extrovertida, si piensas que eres un líder o si te gusta relacionarte con los demás.

Anota cuáles son tus hábitos cotidianos

Sumado a lo anterior, presta atención a tu trayectoria durante el día con el objetivo de observar cuáles hábitos o costumbres desarrollas de forma inconsciente. Además, la idea es que potencies aquellos hábitos positivos que pueden impulsarte a demostrar tu máximo potencial en el desarrollo de tus actividades cotidianas.

Encuentra tu Motivación

Por último, cuando logres mirar en tu interior para aceptarte tal y como eres, simplemente debes encontrar tu motivación para cambiar o transformar tu realidad. Piensa que, si no estás cómodo o feliz con todo lo que hay a tu alrededor, tu siguiente paso debe ser mejorar tus propias condiciones de vida haciendo algo que te apasione

2. Evoluciona de forma constante


Paralelamente, un método efectivo para modificar tus patrones mentales aprendidos es que no le tengas miedo al cambio. Porque en caso contrario te quedarás estancado en el camino al éxito y no podrás convertir tu pasión en Negocio Digital Exitoso.
 

El motivo es el siguiente, si tienes la disposición de cambiar es debido a que tu mentalidad está dispuesta a transformarse y evolucionar. Es decir, tendrás la oportunidad de aprovechar los conocimientos que has adquirido actualmente para crear nuevos y mejores resultados en tu vida.

CÓMO LIBERARTE DE LOS PATRONES MENTALES APRENDIDOS


De esta forma, se expresa la principal Fórmula para transformar tu mentalidad desarrollando de forma constante cada uno de tus talentos, habilidades y hábitos de éxito. 

Aprendizaje o Experiencia + Nuevos Resultados = Evolución de tu Mentalidad


Si lo piensas detenidamente, el objetivo de esta fórmula de éxito es llevarte a pensar únicamente en el lado positivo de todo lo que sucede en tu entorno. Por eso, en lugar de hablar sobre los miedos, emociones o fracasos, el objetivo es que puedas identificar el aprendizaje que obtienes de cada proceso en tu vida.

Seguidamente, debes enfocarte en crear nuevos resultados en tu vida o negocio. Recuerda que no debes quedarte paralizado en el debate entre resultados buenos o malos. Ya que la idea es que dejes de hacer siempre lo mismo para evitar que tus patrones mentales aprendidos sean negativos en el futuro.

3.   El Camino a la Autorrealización: Que ayudar a los demás sea tu principal objetivo


Considerando otro punto de vista, muchas veces la consecuencia principal de permitir que los patrones mentales aprendidos definan tus condiciones de vida, es que tu objetivo sea solo obtener dinero.

Precisamente, aunque muchas personas no logran identificar esta realidad, la sociedad nos impulsa a la constante búsqueda de dinero o de mejores condiciones materiales. Es decir, nos concentramos en tener un teléfono inteligente nuevo o costoso y queremos imitar la forma de vida de algunos millonarios en el mundo.

Pero, pensando de esta forma vivirás únicamente deseando tener bienes, objetos valiosos y dinero, hasta que logres entender qué es realmente importante para ti. Por ello, debes perseguir un objetivo más grande y noble: Ayudar a otras personas.

Autorrealización como último escalón


En consecuencia, imagina que ves una pirámide o una montaña y deseas llegar a la cima o al punto más alto para sentir que cumpliste con una meta en tu vida. Piensa que en la cima está tu Autorrealización como persona y como emprendedor digital.

CÓMO LIBERARTE DE LOS PATRONES MENTALES APRENDIDOS


Y en este escenario, el objetivo no es llegar solo sino tener la disposición para motivar a otros a lograrlo. En otras palabras, debes tener la capacidad de ayudar a los demás a convertir sus sueños en realidad y que al mismo tiempo consigas cumplir tus metas y objetivos preestablecidos.

Con este método, triunfarás antes los patrones mentales aprendidos porque te conectarás con la frecuencia energética del universo. Asimismo, entrenarás tu mente, cuerpo y espíritu para superar los retos o adversidades que puedan presentarse en el futuro.

Busca el apoyo de un Coach o Mentor para liberarte de los Patrones Mentales Aprendidos


Finalmente, un Coach o Mentor tendrá la capacidad de identificar aquellos patrones mentales aprendidos que te limitan en tu día a día. Con ello, podrá ayudarte a reconocer tus propios miedos, dudas, debilidades y fallas para que consigas liberar tu máximo potencial.

Sencillamente, cada Coach tiene la experiencia necesaria para enseñarte el camino que te llevará a transformar tu mentalidad. Y lo único que tendrás que hacer es tomar la decisión de transformar tu vida a través del compromiso y la determinación.

Asimismo, ten en cuenta que un Coach o Mentor también ha pasado en alguna oportunidad por todo lo que sientes y padeces actualmente. Por ello, si quieres conocer un poco más sobre el papel del Coach en la actualidad te invito a revisar el siguiente carrusel.

Conclusiones sobre los Patrones Mentales Aprendidos y los pasos para potenciar tus resultados.


Los Patrones Mentales sin lugar a dudas forman parte de nuestra cotidianidad, pero no deben limitarnos o alejarnos de nuestras metas y sueños. Por eso es vital que comiences a reconocer cuáles hábitos o modelos mentales te favorecen o permiten obtener mejores resultados en tu vida o negocio digital.

También, aunque sea repetitivo, celebrar cada logro tiene un poderoso efecto positivo en tu mentalidad. Por eso, cada vez que consolides un nuevo patrón mental o hábito de éxito en tu vida, es importante que te permitas sentir aquella actividad como una extraordinaria hazaña.

La intención es que, además de potenciar tu mentalidad, tengas la capacidad para responder o pasar a la acción de forma estratégica y eficiente. Para lograrlo, tienes que aceptar los cambios que se dan en tu vida y aprender de cada resultado que obtienes en tu negocio, entendiendo que todo es parte de un proceso de crecimiento mental y espiritual.

Definitivamente, los patrones mentales aprendidos generan efectos negativos a tu alrededor cuando tú lo permites. En vista de eso, analiza cada una de tus acciones y actitudes cotidianas, para tomar el control de tu mente subconsciente.

Tu tarea a partir de ahora:


Integra mente, cuerpo y espíritu para que comiences a compartir tu legado en el mundo. Considera que el momento para crear un impacto positivo en la vida de otras personas es ahora y tienes lo necesario para lograrlo.

Yo soy Christian Abad
VIVE  APRENDE  EMPRENDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrones Mentales Aprendidos
Share via
Copy link
Powered by Social Snap