EL SECRETO PARA TRIUNFAR ANTE EL MIEDO AL FRACASO

EL SECRETO PARA TRIUNFAR ANTE EL MIEDO AL FRACASO

Aprende a triunfar ante el miedo al fracaso con las sugerencias, estrategias y métodos que comparto contigo en esta oportunidad.

El miedo al fracaso es para muchos emprendedores digitales una barrera que no les permite alcanzar el éxito, cumplir sus objetivos o convertir su pasión en una forma de producir dinero.

En la actualidad, la mayoría de las personas viven diariamente las consecuencias de este miedo, aplican diversas estrategias para controlar sus emociones, pero no encuentran los resultados que desean.

Triunfar ante el miedo al fracaso

Es por ello que hoy quiero compartir contigo la mejor estrategia para triunfar ante el miedo al fracaso, de tal forma que consigas transformar tu vida positivamente, creando bienestar y progreso en tu entorno.

¿En qué consiste el miedo a fracasar?

El miedo a equivocarse, cometer errores o fracasar es la sensación de incertidumbre extrema al realizar casi cualquier tipo de actividad en tu vida cotidiana o negocio digital. Simplemente, se trata de una creencia limitante que no te permite ver el lado positivo de lo que sucede en tu vida.

En otras palabras, te preocupa tomar cualquier decisión o pasar a la acción por temor a confirmar las siguientes creencias: soy un fracaso, no tengo lo necesario para alcanzar el éxito o nunca obtendré lo que deseo para mi presente y futuro.


Si piensas en lo anterior detenidamente, te darás cuenta que en realidad se hace referencia a una situación o evento que aún no sucede, por lo que forma parte únicamente de tu mentalidad. En consecuencia, vale la pena preguntarse lo siguiente para comenzar a triunfar ante el miedo al fracaso.

¿Por qué experimentas esta sensación y no logras triunfar ante el miedo al fracaso?

Por lo general, el miedo al fracaso está directamente relacionado con tus creencias, valores, hábitos o costumbres, y se demuestra luego de transitar por las siguientes fases o etapas. Ten en cuenta que cada nivel es en realidad un mecanismo para confirmar o reforzar una creencia limitante en tu mente subconsciente.

FASES DEL MIEDO AL FRACASO

INTERPRETACIÓN

Primero, permites que los prejuicios o juicios anticipados nublen tu visión de la realidad, maximizando un problema o ignorando las posibles soluciones. Por ello ves un simple reto como el mayor obstáculo en tu vida.

ANTICIPACIÓN

Seguidamente, cuando piensas que en tu camino solo encuentras barreras y adversidades, consideras que el único resultado posible es el fracaso. De esta manera, decides no intentar convertir tus sueños en una realidad.

VALORACIÓN

Después, pierdes la confianza en ti mismo porque crees que no tienes los talentos y habilidades necesarias para ser un Emprendedor Digital Exitoso. Además, baja tu nivel de autoestima y prefieres ignorar cualquier posibilidad de triunfar ante el miedo al fracaso.

Por último, aquellas creencias limitantes, dudas y miedo pasan a formar parte de tu realidad, es decir, de tu mentalidad. Como resultado de ello, lo único que encuentras en tu vida como emprendedor digital es frustración y tristeza.

Pero no te preocupes, a partir de ahora te explicaré la estrategia que necesitas hoy para romper con el ciclo del estancamiento y cambiar completamente tu mentalidad. Debido a que tendrás la capacidad para ver más allá de tus propios estados mentales limitantes.

Dato Curioso ✍

Recuerda que, de todo lo que sucede en nuestro entorno, solamente el 10 % es parte de la realidad y el restante 90 % es el resultado de tu forma de pensar sobre lo que ocurre a tu alrededor.

Visita esta publicación en Instagram


En otras palabras, no lograrás triunfar ante el miedo al fracaso si te identificas con lo siguiente…

       Tus conversaciones internas son negativas o la imagen que tienes sobre ti mismo es totalmente desfavorable. 

       En segundo lugar, desconfías de tus talentos y habilidades. Asimismo, piensas que no es conveniente capacitarte o realizar un Entrenamiento de Coaching, que te ofrezca la posibilidad de potenciar tus resultados.

       Además, buscas la Perfección y no la Excelencia. Ten presente que la perfección es una ruta directa a la frustración. En cambio, puedes alcanzar la excelencia si entrenas diariamente y demuestras que asumes el compromiso para crear un Negocio Digital Exitoso.

Vale destacar que la constante búsqueda de la Perfección ha sido el “Talón de Aquiles” o la mayor debilidad de miles de emprendedores en todo el mundo. En vista de ello, te invito a revisar el carrusel que seleccioné para ti hoy.

5 pasos para triunfar ante el miedo al fracaso


Después de recorrer la ruta del miedo a equivocarse para conocer su origen y los procesos que se desarrollan en la mentalidad del emprendedor digital, ahora puedes comenzar a tomar el control de tu vida.

1.   Realiza un proceso introspectivo: Conócete a ti mismo


El primer paso consiste en mirar en tu interior para identificar aquellos
valores, creencias, talentos y hábitos que no te permiten crecer como un líder en la era digital. Para que consigas conocerte a ti mismo es importante que apliques en tu vida las siguientes sugerencias.

Acepta tus emociones

La mayoría de las veces se recomienda “controlar las emociones” o ignorar aquellos sentimientos negativos como la tristeza o la ira, pero la realidad es que somos seres humanos que sentimos y vivimos miles de experiencias.

Por tal motivo, debes identificar cuáles son tus emociones cotidianas y potenciar aquellos sentimientos que te permiten conectarte con tus potenciales clientes.

Expresa lo que sientes

Luego, di lo que sientes de forma clara y concreta, demostrando que tienes el control de la situación. De esta manera, comenzarás a desarrollar la Inteligencia Emocional que necesitas para no quedarte paralizado en el camino al éxito.

Conéctate con la energía positiva que te rodea

Sencillamente, comparte aquellas emociones poderosas con las personas cercanas a ti. Debes demostrarte tal como eres, con el objetivo de eliminar los prejuicios y recibir la frecuencia energética del éxito en tu vida y negocio digital.

2.   Recupera la Confianza en tus talentos para triunfar ante el miedo al fracaso

La clave para obtener los resultados que deseas en tu vida y negocio es que confíes en ti, en tus dones, talentos y habilidades. Aunque parezca complicado, en realidad es un proceso simple que puedes acelerar si realizas un entrenamiento de coaching.

Igualmente, puedes fortalecer la confianza en ti mismo analizando todos los logros y objetivos alcanzados hasta hoy. También, piensa en aquellas capacidades que has desarrollado a lo largo de tu vida, como profesional, emprendedor o como persona.

EL SECRETO PARA TRIUNFAR ANTE EL MIEDO AL FRACASO

Ahora, solamente debes preguntarte ¿Por qué son tan valiosas mis experiencias de vida? Con ello despertarás tu mentalidad positiva, aquella que estuvo dormida hasta ahora.

3.   Reprograma tu mente subconsciente


Sumado a lo anterior, es vital que derrotes a tu impostor interno; es decir, aquella voz que te dice constantemente que no serás feliz, no triunfarás en el mercado o que no conseguirás
convertir tu pasión en una forma de producir dinero y obtener progreso.

Si quieres cumplir con este paso, comienza por anotar tus creencias más comunes en el día a día. Incluye tanto los pensamientos negativos como las ideas positivas y pregúntate ¿Mis conversaciones internas me empoderan o limitan?

De esta forma, si consideras que tu manera de pensar es una barrera que te impide tomar el control de tu vida, entonces debes aplicar las Afirmaciones de Poder para cambiar tu mentalidad. Inicia tus días pensando en aquellas frases positivas que te inspiran a mejorar tu eficiencia, productividad y desempeño.

AFIRMACIONES DE PODER

  • Soy una persona exitosa.
  • Acepto la abundancia y el éxito en mi vida.
  • Encuentro los resultados que me propongo lograr.
  • Tengo lo necesario para crear un Negocio Digital Exitoso.
  • Puedo multiplicar un impacto positivo en todo lo que me rodea.

      4.   Retoma tu camino al éxito

Vivir significa disfrutar de toda la diversidad de colores y experiencias que ocurren cerca de ti. Por eso, ser feliz es una forma de vida, más que una meta o un objetivo por cumplir.


Desde este punto de vista, tu siguiente nivel para triunfar ante el miedo al fracaso es apartar de tu vida la dualidad entre bueno o malo, éxito o fracaso, alegría o tristeza. Porque en la vida encontrarás un inmenso universo de posibilidades.

En consecuencia, debes despertar tu mentalidad vencedora para que veas tu entorno y entiendas que únicamente te rodean las mejores oportunidades para crecer.

Planificación de Objetivos vs Estancamiento


Por consiguiente, comienza por establecer una lista de objetivos que te motiven a dar el siguiente paso como Emprendedor Digital. Crea una agenda de actividades y asume el compromiso de cumplir con cada una de las tareas planificadas.

   5.   Redefine tu perspectiva sobre el fracaso

Finalmente, debes cambiar tu mentalidad con el objetivo de comprender que el fracaso es un paso más para llegar al éxito y la grandeza.

Aquellos fracasos, errores o fallas que has tenido en tu trayectoria de vida, representan los conocimientos y experiencias que necesitabas desarrollar para alcanzar mejores resultados en tu Negocio Digital.


Debido a esto, en lugar de pensar que equivocarse es tu último paso a la era digital, sencillamente redefine tu perspectiva sobre el fracaso. En este orden de ideas, piensa que el fracaso es una “escuela” o sesión de aprendizaje, que te ofrecerá las herramientas necesarias para liderar tu nicho de mercado.

Asimismo, tendrás la oportunidad de liberarte de aquella incertidumbre por cosas que aún no suceden. Ya que analizarás la realidad de forma objetiva y conseguirás la estrategia adecuada para superar todos los retos o adversidades.

Resumen de la mejor estrategia para superar el Miedo al Fracaso

 

La “teoría de las 5 R” es la indicada para ti porque interfiere con las Fases de consolidación del Miedo al Fracaso y es una de las estrategias más efectivas para impulsarte a la grandeza en el mundo digital. 

Primero, no te permite crear una interpretación errada sobre tu realidad. En segundo lugar, te ayuda a visualizar más posibilidades de éxito que de fracaso, porque asumirás el control de tus pensamientos, sentimientos, acciones y decisiones.

Por otra parte, te impulsa a liberarte de las excusas, la zona de confort o las creencias limitantes, porque despierta en tu interior la pasión y determinación que necesitas, para salir del pasado pensando en el futuro.

La Nueva Tendencia en la Actualidad: Presión Social o Miedo a Diferenciarte

En nuestros días, muchos emprendedores y líderes de negocios sienten miedo a equivocarse o cometer errores, pero realmente les preocupa hacer las cosas de forma distinta a los demás.

Lo antes expuesto sucede porque existen ciertos patrones que nos impone la sociedad a lo largo de nuestras vidas. Generando dudas, estados mentales limitantes y falsos imposibles en nuestra mentalidad.

Desde esta perspectiva, probablemente tienes una idea poderosa que se conecta con tu pasión, pero te acostumbraste al “molde social”, y por eso no te permites innovar.

Si te sientes identificado con ello, aprovecho esta oportunidad para dejarte la mejor solución ante el miedo a diferenciarte en tu nicho de mercado.


Triunfar ante el Miedo al Fracaso es tu mejor alternativa

Conclusiones


La moraleja o aprendizaje que quiero compartir contigo en esta ocasión, es que te concentres en crear RESULTADOS, sin detenerte por el miedo, las dudas o la incertidumbre sobre el futuro.

Con este método, el objetivo es analizar de forma constante tu desempeño y productividad, para proceder a crear nuevas estrategias o fórmulas que potencien los resultados de tu Negocio Digital.

De igual modo, debes mantener tu mirada en los objetivos o sueños que te has propuesto convertir en realidad. Recuerda que tu mentalidad es capaz de hacer la diferencia en el mundo digital, así que entrena tus talentos y habilidades si quieres recuperar la confianza en ti mismo.


Conoce el camino a recorrer a partir de ahora

  1. Cambia tu mentalidad y demuestra que tienes la determinación necesaria para ver en la derrota, una oportunidad para ser más fuerte.
  2. Convierte tu pasión en un Negocio Digital Exitoso que se conecte con tus dones o talentos.
  3. Multiplica un impacto positivo en las personas cercanas a ti, esa es la mejor forma de compartir tu legado con el mundo.

    La decisión para triunfar ante el miedo al fracaso ahora sí está en tus manos y estoy seguro de que lograrás generar aquellos resultados que deseas alcanzar en tu vida y negocio.

No te rindas e inicia tu camino al éxito, la abundancia y la grandeza.

Yo soy Christian Abad
VIVE  APRENDE  EMPRENDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EL SECRETO PARA TRIUNFAR ANTE EL MIEDO AL FRACASO
Share via
Copy link
Powered by Social Snap