¿Cómo emprender en momentos de crisis?

¿CÓMO EMPRENDER EN MOMENTOS DE CRISIS?

Si prefieres escuchar este artículo y conocer los pasos que debes seguir para emprender en momentos de crisis, simplemente dale play.

  • CÓMO EMPRENDER EN MOMENTOS DE CRISIS
  • https://christianabad.com/wp-content/uploads/2021/09/Como-emprender-en-momentos-de-crisis.mp3

En tiempos de crisis las personas suelen otorgar más valor a su dinero, por lo que deciden gastar menos para ahorrar el máximo posible. De esta forma, muchos emprendimientos o negocios digitales disminuyen su número de ventas, o prefieren abandonar el mercado por miedo a tener pérdidas.

¿Cómo emprender en momentos de crisis?


La única forma de superar esta barrera de ventas es creando un producto que pueda satisfacer las necesidades de tus potenciales clientes. Y más allá de resolver sus problemas, tu producto o servicio debe generar nuevas y mejores condiciones de vida para las personas que adquieran lo que ofreces en el mercado.

¿Piensas que es difícil conseguirlo?


No te preocupes que en esta oportunidad compartiré contigo la mejor estrategia para emprender en momentos de crisis, obteniendo los resultados que deseas y creando progreso en todo lo que te rodea. Sencillamente, cambia tu mentalidad y asume el compromiso de convertir tu pasión en una forma de producir dinero.

¿Por qué emprender en momentos de crisis y no después?

La respuesta es simple, el tiempo pasa y no esperará pacientemente a que decidas conectar tus talentos y habilidades con una actividad que te apasione.


Desde esta perspectiva, solamente existen dos opciones en el amplio mundo de los Negocios Digitales. En primer lugar, acepta el reto y toma el control de tu vida para generar aquellos resultados que deseas en tu negocio o emprendimiento digital.

En cambio, la otra cara de la moneda implica quedarte esperando las “condiciones ideales” para transformar tu vida y obtener lo que siempre has soñado.

Por consiguiente, si realmente deseas ser un Emprendedor Digital Exitoso, entonces recibiste solo la primera alternativa; es decir, vivir plenamente triunfando ante los Falsos Imposibles que dominan tu vida.

Diferencias entre la Crisis en tu Mentalidad y una Crisis al momento de Emprender

 

CRISIS EN LA MENTALIDAD

CRISIS AL EMPRENDER

  1. Ves únicamente problemas y no piensas en las posibles soluciones, manteniéndote paralizado.
  1. Sientes miedo, ansiedad y frustración por un evento que aún no sucede, como fracasar o cometer un error.
  1. Piensas que el éxito es inalcanzable para ti o consideras que no tienes los conocimientos necesarios para liderar tu nicho de mercado.
  1. Quieres mejorar los resultados de tu Negocio Digital pero no encuentras la estrategia indicada para lograrlo.
  1. Aplicas varios métodos, pero sigues obteniendo los mismos resultados. Has fracaso en diversas ocasiones, te levantas y vuelves a caer.
  1. Observas tu entorno y reconoces que el ambiente es desfavorable, pero igualmente decides crear tu Negocio Digital.

¿Cuál es la mentalidad necesaria para emprender en momentos de crisis?

Definitivamente, el primer paso para emprender un Negocio Digital es liberar tu mentalidad de crecimiento, de tal manera que puedas ver más allá de tus propios estados mentales limitantes.

En otras palabras, debes liberarte de las excusas, el miedo o las dudas para valorar todo lo que tienes en tu vida. Con ello, tendrás la oportunidad de potenciar tu mentalidad de crecimiento, mejorando los resultados que obtienes en tu día a día.

Asimismo, si deseas emprender en momentos de crisis es vital que aprendas a reforzar tu autoestima, entendiendo que debes confiar en tus talentos y habilidades para alcanzar el éxito en la era digital. Por tal motivo, quiero compartir contigo mis sugerencias para que te liberes de las críticas destructivas y aumentes tu productividad.

Emprender en momentos de crisis: Fases que debes superar


Toda crisis tiene un principio y final
, por ello el problema no es el tiempo que dura dicha coyuntura, sino las consecuencias para tu negocio o tu mentalidad.

De esta forma, conocer las fases de una crisis será un factor fundamental para entender cuál es la estrategia que debes aplicar en tu vida en un momento determinado.

Consiguientemente, en la actualidad es posible hablar de 5 fases o etapas que debes superar para emprender en momentos de crisis. Ten en cuenta que, en la mayoría de los casos, las crisis constituyen una nueva oportunidad para realizar de mejor manera cada una de tus actividades cotidianas.

No te resistas al cambio y entiende que, si sueñas ser un Emprendedor Digital Exitoso, debes abrir tu mentalidad para crecer al mismo ritmo con que evoluciona la sociedad y el mundo digital. No debes paralizarte en el camino al éxito.

emprender en momentos de crisis

1️⃣ Cambios o resultados negativos


La primera fase representa el conjunto de errores, fallas o resultados desfavorables que has obtenido en tu vida o negocio digital. Por lo general, se trata de una diversidad de cambios repentinos a los cuáles no lograste adaptarte.

Asimismo, aplicas varias estrategias para evitar aquellos resultados negativos pero no encuentras la fórmula indicada para llegar a más clientes, generar productos o servicios innovadores o simplemente conectarte con tu audiencia objetivo.

También, piensas que eres un fracasado y observas en tu camino obstáculos o barreras, en lugar de retos y nuevas oportunidades para potenciar tu creatividad.

Claramente, las crisis ponen en duda todos tus conocimientos, experiencias, talentos y habilidades.

2️⃣ Incertidumbre


Como resultado de ello, sientes que pasaste de un lugar que conoces muy bien, a otro terreno totalmente desconocido que te genera miedo, estrés y frustración.

En este nivel se demuestra que emprender en momentos de crisis no es una tarea fácil. En vista de ello, la mayoría de los líderes de negocios deciden esperar o quedarse estancados hasta ver un “nuevo panorama”. Con la falsa creencia de que todo mejorará de forma espontánea.

Por tal motivo, debes demostrar tu mentalidad vencedora y enfocarte únicamente en aquellos objetivos que te has propuesto alcanzar. Ya que deberás tener la capacidad de ver el lado positivo de todo lo que ocurre a tu alrededor.

3️⃣ Punto de quiebre o inflexión


El Punto de Quiebre o inflexión hace referencia al evento, suceso o recuerdo que marca un antes y un después en tu vida. Este momento se demuestra cuando decides
superar el estancamiento y pasar a la acción para obtener dinero y progreso.

Normalmente, el tiempo de inflexión se presenta en dos formas posibles y genera dos escenarios completamente diferentes.

Escenario Negativo


La incertidumbre, el miedo al fracaso o tus creencias limitantes 
logran destruir tus sueños y metas, porque decides rendirte ante las adversidades. Perdiste la confianza en tus talentos y habilidades, olvidando tu compromiso con las personas que dependen de ti.

Escenario Positivo
y Esperanzador


No te sientes feliz con todo lo que te rodea, pero decides crear las condiciones necesarias para sentirte bien contigo mismo. Explotas tus emociones positivas como la alegría, entusiasmo y el deseo de mejorar tus condiciones de vida.

A partir de este momento decides transformar tu vida para encontrar los resultados que deseas en el mundo digital. Igualmente, en este nivel puedes consultar con un experto o realizar un entrenamiento de coaching para mejorar tu número de ventas, llegar a más clientes o retomar el camino al éxito.

4️⃣ Reactivación y Crecimiento


La siguiente fase al emprender en momentos de crisis es la reactivación y crecimiento de tu proyecto o negocio digital. Entendiendo que lograste enfocarte en tus objetivos, el siguiente paso es comenzar a participar de forma activa en el mercado, hasta que consigas liderar tu nicho.

Cómo emprender en momentos de crisis


Para alcanzar este nivel debes cambiar tu forma de ver el mundo; es decir, mirar más allá de los resultados que obtienes en tu negocio. Debido a que es la mejor forma para lograr que tus propios clientes sean tus mejores vendedores.

5️⃣ Consolidación y expansión


Por último, la quinta fase de una crisis corresponde a la consolidación de tu pasión como un negocio digital que te permita obtener dinero y progreso. En esta etapa, tienes la oportunidad de innovar y crear nuevas estrategias, fórmulas o métodos para aumentar tu número de ventas de forma extraordinaria.

Ten presente que muchos emprendimientos deciden simplemente rendirse, en cambio, tú tuviste la convicción de continuar caminando. Por eso, toda crisis también representa una oportunidad para obtener los resultados que jamás pensaste alcanzar.

3 Pasos para emprender en momentos de crisis creando un Negocio Digital Exitoso


Comprender en qué consiste cada una de las etapas desarrolladas anteriormente, te permitirá crear tu emprendimiento digital sin fracasar en el intento. Porque de esta forma podrás visualizar los pasos que debes seguir si quieres triunfar en el mercado.

Sin embargo, para consolidar tu idea de negocio como una propuesta innovadora en el mercado, es fundamental que tengas en cuenta las siguientes sugerencias.

1.   No desesperes ante los resultados que obtienes diariamente

Todo llega en el tiempo indicado si asumes el compromiso de convertir tus sueños en realidad. Entendiendo que debes tener paciencia, disciplina y constancia para trazar una meta e ir por ella.


Sencillamente, toma un respiro y comienza por analizar qué estrategias o métodos has aplicado para obtener mejores resultados. Luego pregúntate ¿Cuáles procesos puedo cambiar o reinventar para encontrar un nuevo camino al éxito?

 Planifica y define tus prioridades

Genera claridad estableciendo cuáles son tus prioridades y metas a cumplir en el corto, medio o largo plazo. Así podrás asumir el compromiso de concretar cada una de las tareas preestablecidas.

Analiza los resultados de tu emprendimiento

Seguidamente, revisa tu desempeño y productividad de forma constante, ya que diariamente obtienes resultados distintos que pueden indicarte qué estás haciendo bien o mal.

Busca el apoyo de un Coach

Sumado a ello, considera que la ayuda de un experto en coaching, mentoría o marketing digital puede hacer la diferencia entre un emprendimiento poco conocido y un Negocio Digital Exitoso. Porque el Coach podrá identificar qué te detiene y cuáles pasos debes seguir para superar tus propios límites.

2.   Desarrolla tus Habilidades Sociales y Pensamiento Disruptivo


Posteriormente, comienza a entrenar tu capacidad para relacionarte con tus potenciales clientes, colaboradores de tu equipo de trabajo y con aquellos líderes que conforman tu competencia en el mercado.

En concordancia con ello, tu mejor opción es promover la empatía y la inteligencia emocional, para convencer a los demás de que tus productos o servicios transformarán positivamente sus vidas. La idea es que tus potenciales clientes se identifiquen con tu energía, valores, creencias y talentos.

Creatividad y pensamiento disruptivo para emprender en momentos de crisis


El siguiente paso es modificar tu forma de pensar y actuar. Recuerda que
no se trata de superar a tu competencia, sino de aceptar que aquellas estrategias que te ofrecían buenos resultados ya no funcionan de igual manera.

Ser el número 1 y liderar tu nicho de mercado es un reto que requiere de tu máximo esfuerzo, debido a que tu principal fuente de inspiración, ideas o estrategias innovadoras serás tú mismo.

De acuerdo con lo anterior, el secreto del éxito es permitirte ser creativo y que no tengas miedo de aplicar estrategias que otros no se han atrevido a probar.

Es así como cambiarás tus conversaciones internas para aceptar los desafíos que se presenten en tu vida o negocio digital. Igualmente, compartiré contigo el siguiente carrusel para que comiences a fortalecer tu mentalidad como emprendedor digital.

La Fórmula Definitiva para emprender en tiempos de crisis:

Estrategia de Marketing + Precio Accesible = Explosión de Ventas


Este es el momento que estabas esperando, te acercas a la fase de cierre de la crisis y tienes muchas ideas o propuestas en mente.

Pero no te apresures, ordena tus ideas, controla tus emociones y comienza a generar progreso y dinero. En primer lugar, tienes que diseñar una estrategia de marketing centrada en los sentimientos o valores de tu audiencia objetivo. Interactúa, acércate más a tu público objetivo y demuestra tu lado más humano.

Luego de ello, convence a tus potenciales clientes de que aquello que ofreces en el mercado es lo que necesitan con urgencia para mejorar sus condiciones de vida, disfrutar lo que sucede a su alrededor y ser felices.

Para finalizar, otorga la oportunidad de adquirir tus productos o servicios a un precio especial. Recuerda que en momentos de crisis la mayoría de las personas prefieren ahorrar y no invertir.

¿Cuál es tu aporte para el futuro?


En consecuencia, debes conseguir que las personas que te rodean también cambien su mentalidad, para entender que el ahorro es una buena estrategia si deseas quedarte en la rutina. En cambio, lo que tú ofreces es crecer sin límites para dejar un legado positivo en el mundo.

CONCLUSIONES


Ahora bien, quiero invitarte a realizar un proceso introspectivo para definir qué deseas hacer a partir de ahora ¿Vivir plenamente o ver pasar las oportunidades?

  1. Define si aquella crisis que estás viviendo es mental o si es parte de la realidad en tu emprendimiento digital.

     

  2. Modifica tus conversaciones internas y piensa que los momentos difíciles también otorgan las mejores oportunidades.

     

  3. Acepta cada proceso, sin importar lo difícil o doloroso que sea, después tendrás el tiempo necesario para sanar, viendo que el esfuerzo que diste rindió frutos.

Retoma tu camino a la grandeza


Para concluir simplemente pregúntate ¿Qué puedo aprender de la crisis en mi Negocio Digital? Y te invito a pensar principalmente en las siguientes reflexiones.

Emprende en tiempos de crisis


Primero, el secreto del éxito consiste en entender realmente qué necesita, piensa o siente tu público objetivo. En este paso la humildad es de vital importancia para reconocer nuestros errores y cambiar nuestra forma de actuar.

En segundo lugar, crea contenido de valor para que tu audiencia se conecte contigo a través del tiempo. De esta manera, cada persona que se identifica con tus ideas o propuestas, entenderá que tu interés no es únicamente obtener dinero sino compartir tus conocimientos y experiencias más valiosas. 

Además, ten siempre presente que si eres un Emprendedor Digital Exitoso también eres un líder y una persona comprometida con el bienestar de los demás. Por ello debes concentrarte en crear dinero y progreso en todo lo que hay a tu alrededor.

¡No desistas y persiste hasta alcanzar tus objetivos!…

Convierte tu pasión en un Negocio Digital Exitoso que llene de alegría tu realidad, y la vida de aquellas personas que te rodean.

Yo soy Christian Abad
VIVE  APRENDE  EMPRENDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cómo emprender en momentos de crisis?
Share via
Copy link
Powered by Social Snap