Reinventar tu Negocio Digital

Pasos para Reinventar tu Negocio Digital y Potenciar tus Resultados

¿Prefieres escuchar este artículo para reinventar tu negocio digital y avanzar a tu siguiente nivel como emprendedor? Simplemente dale play.

  • Pasos para reinventar tu Negocio Digital
  • https://christianabad.com/wp-content/uploads/2021/10/Pasos-para-Reinventar-tu-Negocio-Digital-y-Potenciar-tus-Resultados.mp3

Si sientes que estás estancado con los resultados que obtienes en tu Negocio Digital, probablemente es el momento para crear nuevos métodos o estrategias en tu emprendimiento. Con ello, lograrás avanzar al siguiente nivel liderando tu nicho de mercado y consolidando la presencia de tu proyecto en las diversas plataformas online.

En la mayoría de los casos, los emprendedores digitales consideran la posibilidad de reinventarse cuando cometen un error o cuando no consiguen mejorar sus ingresos económicos. Pero, también puedes decidir tomar un nuevo camino simplemente para salir de tu Zona de Confort y continuar tu recorrido a la grandeza.

Reinventar tu Negocio Digital


En vista de lo anterior, lo primero que debes hacer si deseas reinventar tu negocio digital es preguntarte ¿Qué deseas cambiar o transformar en tu emprendimiento?. Y más allá de eso ¿Cuáles son los resultados que deseas obtener en el corto, medio y largo plazo?

Así tendrás la oportunidad de identificar tus fortalezas, debilidades, acciones y decisiones más importantes en tu recorrido como emprendedor digital. Ten presente que es fundamental analizar constantemente tu progreso y pedir ayuda cuando sea necesario, para ello siempre tendrás la opción de acudir a un Coach o un Mentor.

¿Qué significa Reinventar tu Negocio Digital?


En pocas palabras, reinventar tu Negocio implica “ser mejor que antes”. Y aunque parezca sencillo de esta manera, la realidad es que conlleva una serie de procesos que pueden ser difíciles, dolorosos y en ocasiones muy emotivos. Pero que, sin lugar a dudas, te dejarán un importante aprendizaje para que sigas potenciando tus resultados.

Desde este punto de vista, no se trata de olvidar el progreso que has obtenido hasta hoy o “comenzar desde 0” este proyecto. En cambio, la idea es que hagas una pausa para reflexionar sobre lo que has hecho bien y sobre las estrategias que posiblemente no fueron aplicadas de forma correcta en tu negocio.

Principalmente, porque al Reinventarnos estamos cambiando nuestra forma de pensar y actuar. Modificando, mejorando o redefiniendo lo que ofreces en el mercado. Por tal motivo, nuestro estilo de comunicarnos y llegar a más clientes también puede variar. Es así como reinventar tu negocio digital puede traducirse en las siguientes acciones:

Aplicar Nuevos Métodos o Estrategias

En primer lugar, decides realizar un entrenamiento de Coaching o Mentoring para decidir cuáles fórmulas, estrategias o métodos pueden ayudarte a mejorar los resultados que obtienes diariamente.

Utilizar los Recursos Disponibles de Forma Eficiente

Además, puedes identificar qué procesos desgastan más tu energía y dinero, para idear nuevos métodos orientados a utilizar los recursos humanos, materiales o financieros de mejor manera.

Restablecer Lazos de Amistad con quienes te rodean

En tercer lugar, un buen motivo para reinventar tu negocio digital es restaurar los lazos de solidaridad y amistad con aquellas personas que se mantienen cerca de ti. Considerando que, partiendo de la honestidad y el sentido de pertenencia, tu equipo de colaboradores aportará ideas innovadoras a tu proyecto.

Cambio Disruptivo o Cambio Adaptativo ¿Con cuál te identificas?


A partir de ahora, lo principal es comprender que el cambio es un proceso normal y cotidiano en nuestras vidas. Aunque, igualmente es posible diferenciar entre un tipo de cambio y otro por la amplitud o alcance del mismo; por eso se hace referencia a 2 tipos de cambio:

CAMBIO ADAPTATIVO

CAMBIO DISRUPTIVO

Sucede cuando realmente deseas adaptarte a una nueva realidad que afecta de forma directa a tu Negocio Digital. En consecuencia, aun obtienes excelentes resultados, pero observaste una nueva oportunidad y deseas aprovecharla al máximo, aunque debas modificar algunos hábitos o procesos de tu emprendimiento.

Por otra parte, cuando en tu entorno solo puedes visualizar problemas, obstáculos y resultados negativos, entonces debes Transformar Totalmente tu Negocio para superar la crisis y encontrar mejores condiciones de vida. Aplicar un cambio disruptivo demuestra tu compromiso con tu propósito de vida.


Por consiguiente, antes de proceder a reinventar tu Negocio Digital para encontrar nuevos resultados en tu nicho de mercado, debes alinearte con un tipo de cambio en específico. Ya que de esta manera demuestras que analizas con honestidad la realidad que domina tu vida actualmente.

Ten en cuenta que aceptar los errores no es un proceso sencillo, pero tendrá consecuencias positivas para que aumentes tus posibilidades de obtener dinero y progreso. De la misma forma, reconocer que debes transformar totalmente tu negocio digital será clave para establecer una estrategia a seguir en los próximos días.

 

Reinventa tu Negocio Digital conservando lo que te define


En el mismo orden de ideas, si deseas innovar hasta conseguir aquellos resultados que no obtienes actualmente, debes establecer ¿Qué actividades o valores no debes modificar en tu Negocio Digital? En caso contrario, perderías todo el progreso generado anteriormente dejando a un lado tus experiencias y talentos desarrollados en cada proceso.

1.   Misión y Visión de tu marca

Jamás olvides tus objetivos, metas y sueños si deseas seguir una estrategia en particular para reinventar tu negocio digital.  

Porque tu Misión y Visión son tu perspectiva sobre lo que puedes ofrecer al mundo como parte de tu legado. Por eso, lo que sí puedes hacer es modificar tu Misión actual para ampliarla o, en caso contrario, delimitar de mejor manera tu ámbito de acción o nicho.

2.   Conserva intacta tu “esencia”


Otra característica fundamental que puedes mantener al momento de reinventar tu negocio digital es el mensaje de tu marca. Es decir, aquella forma en la que te presentas a tu audiencia objetivo.

Si eres un Coach o Mentor y el mensaje que siempre compartes es la importancia de ayudar a los demás, debes mantener ese objetivo para no desconectarte de tus seguidores. Recuerda que el mensaje de tu marca es la esencia de tu negocio digital.

Reinventar tu Negocio Digital


3.   Valores y Creencias que demuestran tu estilo y personalidad


Finalmente, tu personalidad, estilo y sistema de valores también son “intocables”. Debido a que la mayoría de las personas se identifican con tu forma de actuar o pensar, más que con tus productos o servicios. Por tal motivo, modificar tus valores como marca personal puede generar resultados negativos en tu emprendimiento.

Errores al Reinventar tu Negocio Digital


Otro punto de vista consiste en analizar las posibles fallas que pueden llevarte al fracaso en este importante proceso de aumentar tu productividad y potenciar tu desempeño. Es por ello que te invito a revisar los 3 principales errores al reinventar tu negocio digital.

1.   Improvisar


Aunque muchos emprendedores digitales afirman tener la capacidad de alcanzar excelentes resultados por medio de la Improvisación, lo más conveniente es planificar cada una de tus actividades. Si quieres conocer mi visión sobre el debate entre Planificación e Improvisación, te invito a revisar el siguiente video de mi
Canal de Youtube.


2.   Hacer algo que no te apasiona


Sencillamente, cuando realizas una actividad que no te gusta o no se conecta con tus talentos y habilidades, los resultados no serán favorables.

La razón es simple, no te sientes cómodo o feliz con todo lo que sucede a tu alrededor y dejas que la rutina o la frustración invadan tu vida. Por ello, realizar una actividad en la que no crees es una vía que te dirige rápidamente al fracaso.


3.   No incentivar tu creatividad


Asimismo, la capacidad de innovar es lo que demuestra nuestro verdadero valor como emprendedores digitales. Sumado a ello, es una importante habilidad que te permitirá reconocer una estrategia prometedora en el mercado y usarla a tu favor para generar mayores ingresos económicos.

Reinventar tu Negocio Digital

ATENCIÓN

Antes de pasar a la siguiente sección del artículo, recuerda que puedes encontrar más contenido de valor como este en mis redes sociales. De las cuales encontrarás links a continuación.

Ahora sí, ¡Continuemos!

Pasos a seguir para Reinventar tu Negocio Digital sin Fracasar en el Intento


Luego de lo antes expuesto, una excelente manera de ayudarte a entender ¿Qué debes hacer a partir de ahora para reinventar tu negocio digital de forma exitosa? Es realizar un estudio de un caso particular.

La idea de esta dinámica es que consigas observar cuál es la secuencia de pasos a seguir y, más allá de eso, puedas sentirte identificado al mirar el desempeño de tu Negocio Digital en la actualidad.

Desde este punto de vista, consideré pertinente compartir contigo mi experiencia reciente en el Proyecto ZETA100. Empresa líder del mercado en la planificación de eventos de alto nivel, especialmente orientada al nicho de Bodas, Quinces y Sweet16s.

ZETA100


PASO ①. Acepta los resultados que obtienes: Positivos o Negativos


ZETA100 ha sido una empresa líder en el mercado prestando sus servicios de alta calidad a muchas familias, principalmente de origen hispano. Pero en el año 2020, con la llegada de la pandemia, los resultados no fueron los más favorables.

Reinventar tu Negocio Digital


En pocas palabras, se presentaron sobre la mesa dos opciones: primero, dejar a un lado este proyecto exitoso para impulsar otros emprendimientos; y la segunda alternativa, dar todo para reinventar este Negocio Digital.

Este primer paso es el más difícil porque debes tomar una decisión que traerá consigo una serie de consecuencias. Pero luego de analizar todos las posibilidades solamente hay una opción segura: “No rendirse”.

PASO ②. Identifica ¿Qué no está funcionando?


Identificar el problema fue la clave para retomar el camino al éxito. Y precisamente, el primer paso consistió en preguntarse ¿Cuál era el problema y qué podíamos hacer para resolverlo?

En ZETA100 logramos definir que “no innovar en medio de una crisis de nivel global había sido el ‘Talón de Aquiles’ de la empresa”.

Además de lo anterior, en este nivel también decidimos identificar ¿Cuáles actividades podíamos mejorar o realizar de otra manera? Recuerda que si deseas obtener nuevos resultados es importante que no hagas siempre lo mismo.

PASO ③. Reconoce tus fortalezas y talentos únicos en el mercado


Seguidamente, este paso consiste en realizar una lista de lo Bueno y más Destacado de la empresa en el mercado. En este nivel puedes analizar aquellas fortalezas o características únicas que posee tu servicio o producto.

De esta forma, nuevamente el rasgo distintivo de ZETA100 es el profesionalismo de sus trabajadores y el uso de los mejores equipos tecnológicos disponibles en el mercado. Con ello, cada evento desarrollado por esta importante empresa fue realmente un espectáculo inolvidable.

Reinventar tu Negocio Digital

 

PASO ④. Supera tus propios miedos y dudas


Luego de un año difícil para ZETA100, el siguiente reto fue superar la incertidumbre, las dudas y el
miedo al fracaso. En este nivel, el deseo de crear la celebración más especial para diversas familias, bodas y quinceañeras, fue la principal fuente de inspiración para continuar el camino al éxito.

Sencillamente, el proceso de reinventar tu negocio digital se trata de aceptar tus miedos para entender que, luego del sufrimiento o el dolor, es posible encontrar la luz en la mirada de aquellas personas que reciben tus productos o servicios.

PASO ⑤. Analiza lo que está haciendo tu competencia


Consiguientemente, uno de los métodos más conocidos para probar nuevas estrategias en tu negocio es revisar lo que está haciendo tu competencia. Esto no significa que imites o apliques directamente aquellas técnicas que encuentres, sino que puedas identificar cuáles sistemas o procesos pueden adaptarse a tu modelo de negocios.

Reinventar tu Negocio Digital


PASO ⑥. Visualiza una nueva estrategia a seguir


Después de lo anterior, debes pensar objetivamente en aquellas fórmulas de éxito que puedes aplicar en tu emprendimiento digital.

Por ejemplo, en ZETA100 el objetivo fue realmente transformar el sistema de trabajo para ampliar el abanico de opciones que ofrece la empresa. Es así como se crearon nuevos planes de servicios y fue desarrollada una nueva estrategia de marketing digital para dar a conocer el progreso generado en esta destacada compañía.

PASO ⑦. Entiende los nuevos problemas, dudas o necesidades de tu audiencia


Para lograrlo, fue vital comprender cómo piensa la audiencia. Ya que, sin lugar a dudas, luego de la pandemia la forma de pensar y actuar de la sociedad cambió radicalmente.

En consecuencia, entender los problemas, dudas y nuevas necesidades del público objetivo le permitió a esta importante empresa gestionar aquellas solicitudes. Con ello, nuevamente se ha logrado la conexión o lazo emocional entre el público objetivo y la empresa.

Reinventar tu Negocio Digital


PASO ⑧. Habla sobre lo que ofreces: Beneficios o Resultados


Y más allá de dar una lista de servicios, concéntrate en aquellas cualidades únicas que has definido en los pasos anteriores. Por ejemplo, en el caso de ZETA100 un elemento innovador ha sido el Show de los Cabezones Reguetoneros y los ZetaTroids.

Con el objetivo de generar una ambiente dinámico y divertido en cada evento, estos personajes son los encargados de guiar a los invitados y los protagonistas de cada fiesta a la pista de baile.

Igualmente, puedes encontrar un producto o servicio en tu Negocio Digital que genere entusiasmo, alegría y optimismo en tu audiencia objetivo. Para lograrlo, entrena tu capacidad de comunicación y comienza a promocionar los resultados que obtendrán las personas si deciden comprar lo que ofreces en el mercado.

PASO ⑨. Desarrolla una experiencia positivamente inolvidable


Si piensas detenidamente en los pasos anteriores, te darás cuenta que superar el miedo es fundamental para explotar tu creatividad y capacidad de innovación.

Y esto a su vez se convierte en una mejor experiencia de vida para el usuario que, si decide comprar tus productos o servicios, sabrá que tomó la decisión correcta. Observa la siguiente presentación que forma parte de una poderosa estrategia generada luego de reinventar un negocio digital: ZETA100.

Cabezones reguetoneros para tu celebración especial. Aprovecha de reinventar tu emprendimiento digital

Ingrediente Extra: Potencia tu Presencia en las Redes Sociales  luego de Reinventar tu Negocio Digital


Si lograste transitar cada uno de los pasos a seguir para re-potenciar tu emprendimiento, solamente te falta un nivel para mejorar tu alcance, llegar a más personas y aumentar tu número de ventas.

Actualmente, si quieres liderar tu nicho de mercado y mantenerte en la vanguardia tecnológica, lo que debes hacer es desarrollar la Omnipresencia Digital de tu Negocio. Es decir, participar de forma activa en las diversas plataformas o herramientas digitales disponibles en nuestros días.

Con esta estrategia triunfarás en el mercado llevando tu negocio al siguiente nivel. Ya que superarás tus propios límites y podrás visualizar el universo de posibilidades que no estabas aprovechando adecuadamente.

Conclusiones y perspectivas


En primer lugar, no es obligatorio que tu negocio esté en una crisis para decidir reinventarte en el mundo digital. Y más allá de eso, la idea es normalizar este proceso en tu Negocio para que consigas adaptarte a los nuevos retos que nos impone la era digital.

Paralelamente, reinventar tu negocio digital también es una forma de salir de tu zona de confort para expandir y consolidar tu emprendimiento como un referente en el mercado. Desde este punto de vista, aplicar esta estrategia en tu vida será una manera de fortalecer tu mentalidad como emprendedor digital.

Asimismo, ten en cuenta que es importante sentirse totalmente conectado con aquel proyecto o emprendimiento que deseas impulsar nuevamente. En caso contrario, lo más probable es que dirijas tu negocio al fracaso y te quedes paralizado ante el miedo y la frustración.

Recuerda que hacer lo que te apasiona es el método ideal para obtener los mejores resultados. Considerando que realizar una actividad que amas no será una molestia, sino la mayor alegría en tu vida.


Un nuevo camino sin olvidar los pasos que has dado


Finalmente, es importante ser agradecido con todo lo que sucede hoy en tu vida. Porque, aún en medio de las adversidades, encontrarás una luz que te guiará hacia el éxito.

Por eso no debes olvidar tu trayectoria como emprendedor para dar pasos firmes en el proceso de reinventar tu negocio digital. Piensa que el universo siempre te ha ofrecido múltiples opciones y en esta ocasión puedes aprovechar el momento para aplicar esta fórmula en tu negocio.

Triunfa en el mundo digital y multiplica un impacto positivo en las personas que están a tu alrededor.

También, recuerda que puedes visitar la cuenta de Instagram de ZETA100 para que conozcas lo nuevo en este emprendimiento que está generando excelentes resultados.

Yo soy Christian Abad
VIVE  APRENDE  EMPRENDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reinventar tu Negocio Digital
Share via
Copy link
Powered by Social Snap