Comunicación Asertiva

Claves para desarrollar la Comunicación Asertiva en tu vida y Negocio

¿Te interesa utilizar la Comunicación Asertiva para potenciar los resultados que obtienes en tu vida o negocio? Simplemente lee o escucha el artículo a continuación.

  • Claves para desarrollar la Comunicación Asertiva
  • https://christianabad.com/wp-content/uploads/2022/04/Claves-para-desarrollar-la-Comunicacion-Asertiva-en-tu-vida-y-Negocio.mp3

A lo largo de la historia nuestra habilidad para comunicarnos y relacionarnos con los demás ha evolucionado de forma extraordinaria. Anteriormente, solo era posible compartir nuestras ideas o propuestas con las personas de nuestro entorno.

En la actualidad es posible difundir un mensaje en el mundo en cuestión de minutos, pero ¿Realmente se entiende aquel mensaje que deseas transmitir?

Lo que vemos hoy es consecuencia de la era digital y del conjunto de cambios o transformaciones que generó este proceso en nuestra realidad. Por eso, es fundamental que desarrolles la Comunicación Asertiva en tu vida para que obtengas mejores resultados en tu Negocio Digital.

Asimismo, debes tener en cuenta que la digitalización de todas las actividades que realizamos, ha generado como consecuencia una excesiva cantidad de información. Es por ello que debes prestarle atención a la calidad de tu mensaje, de tal forma que se entienda ¿Cuál es tu propuesta de valor para el futuro?

La Comunicación Asertiva es tu mejor alternativa para Emprender

En vista de lo anterior, si quieres generar mejores resultados en tu Emprendimiento Digital es fundamental que aprendas a relacionarte con las personas a tu alrededor. Porque más allá de vender tus productos o servicios en el mercado, la idea es que generes confianza en aquellas personas que pueden convertirse en tus clientes.

Por otra parte, cuando deseas potenciar tus habilidades sociales para avanzar al siguiente nivel, lo más conveniente es que inicies entrenando tu mentalidad. Y precisamente el primer paso para consolidar la comunicación asertiva es que asumas el control de tu vida, entendiendo que puedes activar el liderazgo sobre tus emociones y pensamientos.

De esta forma, el inicio de este poderoso camino comienza en el SER para continuar al HACER. En otras palabras, a partir de ahora conocerás los pasos que debes seguir para despertar esta habilidad y continuar avanzando al éxito o la grandeza.

Estilos de Comunicación que no generan mejores resultados

Antes de compartir contigo las bases de la comunicación asertiva o efectiva, es vital que conozcas aquellos estilos de comunicación que pueden guiarte al fracaso. Así entenderás cuáles son los posibles errores que puedes cometer al momento de relacionarte con los demás.

COMUNICACIÓN PASIVA

En primer lugar, la comunicación pasiva es una forma expresiva relacionada con las dudas, miedos o el síndrome del impostor principalmente. Ya que se trata de minimizar tu perspectiva y darle prioridad a las ideas que tienen las personas a tu alrededor.

Es decir, cuando quieres compartir un mensaje utilizando un estilo de comunicación pasivo, lo más probable es que minimices el valor de tus ideas. Permitiendo que las propuestas de otras personas se impongan en el mercado digital.

COMUNICACIÓN AGRESIVA

Contrario a lo expresado antes, la comunicación agresiva surge en la mayoría de los casos cuando no es posible llegar a un acuerdo. Se trata de la maximización del ego y del poco respeto que se tiene hacia los demás.

Además, en lugar de centrarse en el control de las emociones como sucede en la comunicación asertiva. Con el estilo agresivo predominan las emociones negativas como la ira, la indiferencia o la frustración.

Evidentemente, se trata de dos polos opuestos que se demuestran cuando no superas los falsos imposibles que dominan tu vida. Considerando que, si no hay claridad y estabilidad en tu interior, resultará complicado activar la comunicación asertiva que necesitas para relacionarte mejor con tus potenciales clientes.

¿Cuáles son las emociones detrás de la Comunicación Asertiva?

Atención

Aunque normalmente se hace referencia a las emociones “positivas” y “negativas”, la realidad es que todos nuestros sentimientos son importantes. En consecuencia, tanto la alegría como la tristeza o el enojo conforman nuestra vida cotidiana. Por consiguiente, solo se trata de tener conciencia de ¿Cómo te sientes y qué deseas proyectar?

Potencia tus emociones con el Autoconocimiento

En este sentido, ten en cuenta que nos conectamos con las personas que nos rodean a través de nuestros pensamientos, costumbres, creencias y valores. Y particularmente con la comunicación asertiva, tus emociones serán percibidas de forma consciente o inconsciente por las personas que se comuniquen contigo.

Ahora bien, después de analizar las principales tendencias y estilos de comunicación en nuestros días, podemos pasar a los pilares fundamentales de la asertividad. Sencillamente, revisa la siguiente tabla y analiza aquellas emociones que debes practicar de forma cotidiana para proyectar la energía que deseas recibir.

CONFIANZA Y SEGURIDAD

La confianza y la seguridad representan el pilar primordial cuando decides relacionarte con tus potenciales clientes. Sencillamente debes expresar tus ideas de forma clara y precisa, sin dejar que las dudas o el miedo te dominen. Así notarás que la comunicación asertiva puede ayudarte a generar mejores resultados.

Si quieres lograrlo, comienza por creer en ti mismo y en la calidad de lo que ofreces en el mercado digital. Sumado a ello, piensa que tienes la capacidad para ver soluciones y no quedarte estancado en los problemas. De esta forma, conseguirás concentrarte en lo que es realmente importante para ti: Crear un Impacto Positivo en los demás.

INTERÉS Y ENTUSIASMO

Seguidamente, demostrar interés y entusiasmo puede ser la clave para que las personas cercanas a ti se identifiquen con tus valores, creencias y objetivos. Debido a que el entusiasmo se convierte en una poderosa energía positiva que puede motivar a otros a dar lo mejor en cada escenario de la vida.

Con relación a ello, ten en cuenta que en la comunicación asertiva la honestidad es fundamental. Es decir, tu interés debe ser auténtico y tu entusiasmo necesariamente debe estar relacionado con un objetivo que deseas alcanzar.

ALEGRÍA Y DETERMINACIÓN

Por último, si consigues divertirte en el camino habrás conseguido la mentalidad necesaria para convertir tus sueños en realidad. Porque más allá de generar ingresos económicos, el objetivo principal es vivir y disfrutar de un mundo mejor.

Aunque mantener la alegría y la determinación a veces no es sencillo, piensa que a través de la comunicación asertiva tendrás la oportunidad de mejorar la vida de otras personas.

Empatía y Comunicación Asertiva ¿Cómo transmitir un mensaje poderoso?


Finalmente, es importante que comprendas que el proceso de comunicación, aunque esté centrado en el lenguaje escrito o hablado, conlleva a una serie de emociones. Tanto del emisor como del receptor de cada mensaje.

Lo que significa simplemente que la empatía será la clave del éxito cuando desees compartir tu legado para el mundo. La razón es que somos seres humanos y como tal sentimos y padecemos un universo de sentimientos o pensamientos.

Desde esta perspectiva, la comunicación asertiva te permitirá reconocer cuáles son aquellos sentimientos que viven diariamente tus potenciales clientes y las personas a tu alrededor. Identificando también los pasos que debes seguir para transformar sus vidas positivamente, por medio de tus productos o servicios.

Otro factor determinante, es que en ocasiones la forma en la que te relacionas con los demás es un reflejo del estilo de comunicación que utilizas contigo mismo.

Con este punto de vista, te invito a que no olvides que tus conversaciones internas pueden impulsarte o detenerte en el camino del propósito al negocio ¿Quieres dar el siguiente paso? Sé que puedes lograrlo.

Yo soy Christian Abad
VIVE  APRENDE  EMPRENDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunicación Asertiva
Share via
Copy link
Powered by Social Snap